La UNCuyo participará en los Juegos Universitarios Nacionales

Este lunes partió la delegación deportiva de la Universidad rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde disputará la fase final de los Juegos Universitarios Regionales a partir del 9 de mayo.

La UNCuyo participará en los Juegos Universitarios Nacionales

La Universidad Nacional de Cuyo, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Universitario y el trabajo de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, emprendió su viaje hacia Capital Federal, lugar en el que se desarrollará la etapa final de Juegos Universitarios Regionales, del 9 al 13 de mayo.

Después de lo que fue un balance positivo en los Juegos Universitarios Regionales, disputados en octubre del 2017 en San Luis, las disciplinas de la UNCuyo que se coronaron con el primer lugar en la fase clasificatoria tendrán la oportunidad de medirse con sus pares a nivel nacional.

Aunque el favoritismo generalmente se posiciona en las casas de estudios de CABA, el Verde siempre fue una delegación que dio pelea y, más allá de estar fuera de la órbita periodística para subirse al podio, el  material humano y deportivo junto al sostenimiento de un proyecto a largo plazo le dan optimismo al elenco mendocino.

Independientemente de la labor realizada por Rodrigo Olmedo, quien encabeza la Secretaría de Bienestar Universitario, Isabel Orrico –Directora General de Deportes de la UNCuyo- y el Coordinador  General de Deportes, Adrian Distante, el equipo de la Universidad Nacional de Cuyo muestra un avance competitivo abismal. Tal es así que la meta puesta en mente es, como mínimo, igualar la performance realizada en abril del año anterior, donde dio la sorpresa en varias disciplinas.

A partir del miércoles 9 de mayo, más de 70 deportistas serán los afortunados de defender nuestra camiseta, divididos en las siguientes disciplinas: Futsal Masculino (DT: Ernesto Marcozzi), Tenis de Mesa, Rugby Seven (Entrenador: Santiago Garbarino), Natación, Vóley Masculino (DT: Daniel Astudillo), Handball Femenino (Entrenadora: Ana Segura) y Atletismo (Profesora: Natalia Campanini).

 

jur juegos final verde fase final universitarios regionales disciplinas