La UNCuyo pisó fuerte en el Nacional de Judo

El Club de Deportes contó con la participación de cinco deportistas en el torneo de judo disputado en Villa Carlos Paz.

La UNCuyo pisó fuerte en el Nacional de Judo

La UNCuyo participó en el certamen de Villa Carlos Paz. Foto: gentileza Club UNCuyo.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Varela

Publicado el 24 DE MAYO DE 2022

Del 5 al 8 de mayo, se llevó a cabo el Nacional Apertura de Judo en Villa Carlos Paz, uno de los eventos más importante de esta disciplina. Mendoza no fue la excepción y tuvo cinco representantes en el certamen que se llevó a cabo en Córdoba.

Emiliano De Marco, profesor y deportista de la Universidad Nacional de Cuyo, fue uno de los protagonistas del torneo y expresó sus sensaciones sobre su participación. “Es una de las instancias más importantes a nivel competitivo de la Confederación Argentina de Judo. En total participamos cuatro chicos y yo”, explicó.

En la misma línea, De Marco habló del duro momento que le tocó vivir en los últimos años, a raíz de varias lesiones. “Tuve ciertas lesiones, me rompí los ligamentos de ambas rodillas, también tuve problemas en los meniscos. Fue toda una vuelta volver a competir, me tuve que poner en forma”.

“Pude ganar una lucha, que para mí es un montón por la categoría y por la edad, no es fácil competir con jóvenes. Estar como mis alumnos y prepararme, fue muy simbólico”, destacó con felicidad.

De Marco culminó su participación en el Nacional de Judo en el séptimo lugar del senior de 66kg. En otras actuaciones de los mendocinos, podemos destacar a Morena Giovarruscio que conquistó la medalla de plata en Kyu Novicios.

Otro que se colgó una medalla fue Dailer Barrientos y fue la preciada de bronce en Kyu Novicios en los 55kg. Además, Zoe Miranda y Oriana Barrientos finalizaron en el séptimo escalón en el Infantil B de 44 y 48 kg, respectivamente.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Emiliano de Marco.

    Profesor y deportista de la UNCuyo.

deporte deporte universitario uncuyo deportes uncuyo club uncuyo