La UNCUYO prepara la vuelta a las clases presenciales

La secretaria académica Dolores Lettelier contó en Radio U que la casa de estudios se está preparando para el momento en que habiliten el regreso a las aulas. Se priorizará a los estudiantes de los últimos años.

La UNCUYO prepara la vuelta a las clases presenciales

Foto: Leandro Fernández

Universidad Radio U Dale! / Salida progresiva / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 20 DE JULIO 2020

Luego de que se aprobaran los protocolos marco con los lineamientos generales para el retorno de las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos nacionales que dependen del Ministerio de Educación de la Nación, quedó a manos de cada institución la generación de un plan conjunto con la comunidad educativa para evaluar las posibilidades de implementación, según explicó a Radio U Dolores Lettelier, secretaria académica de la UNCUYO.

“No sólo nos regimos por las condiciones del Ministerio de Educación sino por el protocolo de la provincia; hay que readecuarnos en función del momento epidemiológico que vivimos. Para la vuelta a clases estamos priorizando a los estudiantes del último año que requieran de actividades presenciales para acreditar sus materias o últimos tramos, como así también los estudiantes que necesiten prácticas que fueron suspendidas. Por otro lado, también pensamos en los estudiantes que han tenido dificultades con su conectividad y no han podido realizar su trayectoria con normalidad”, agregó.

Lettelier señaló que aún no hay fecha exacta del regreso a clases presenciales, debido al contexto epidemiológico provincial actual. “La Universidad viene trabajando en protocolos para que, cuando tengamos la posibilidad de retornar, ya estemos preparados”.

Escuchá la entrevista completa.

 

Las universidades ya tienen su protocolo para la vuelta a las aulas

Las universidades públicas y privadas aprobaron el protocolo marco que deberán seguir para continuar el calendario académico, que incluye la continuidad de la alternancia entre clases a distancia y presenciales, las que será determinadas por cada universidad o facultad según la cantidad de estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y tamaño de los edificios.

Audio

  • Entrevista con Dolores Lettelier.

    Secretaria Académica UNCuyo