La UNCUYO quedó segunda en los JUR

La Universidad terminó con 500 puntos por detrás de la UNacional de la Matanza que lideró el podio con 990. La Universidad Nacional de Córdoba finalizó con 470. Lucrecia Sosa y Juan Manuel Daher, deportistas de nuestra universidad, comentaron a Arenga su experiencia durante el certamen.

La UNCUYO quedó segunda en los JUR

El tenis de mesa obtuvo la medalla dorada. Foto: UNCUYO

Deportes

Arenga

Radio Abierta

Publicado el 17 DE MAYO DE 2019

Buenos Aires, Mendoza y Córdoba son las provincias que entraron en el podio con la mayor cantidad de puntos obtenidos. La Universidad Nacional de Cuyo obtuvo un total de 500 y otra casa de estudio que representó a la región fue la Universidad Juan Agustín Maza que consiguió 210 puntos.

Los Juegos Universitarios Regionales se realizaron en Buenos Aires y contaron con la participación de once universidades de todo el país que resultaron vencedoras el año pasado. “La UNCUYO nos acompañó en todos los sentidos y la organización fue excelente. Para nosotras fue una sorpresa y es increíble cómo el deporte universitario ha crecido muchísimo a nivel nacional y eso se ve reflejado cada año”, manifestó Lucrecia Sosa, jugadora de balonmano y estudiante de Trabajo Social.

Este año el tenis de mesa obtuvo el primer puesto al superar en la final a IEF de Buenos Aires. “El año pasado perdimos en la final contra la Universidad de Buenos Aires pero ahora pudimos sobreponernos y alcanzamos la meta”, comentó Juan Manuel Daher, jugador de tenis de mesa y estudiante de iIgeniería.

Estos deportes favorecen la abstracción, el razonamiento y la coordinación, entre otros beneficios. Para participar de estas disciplinas, hay que asociarse al club de la UNCUYO. 

 

 Fuente: Club UNCUYO

Fuente: Club UNCUYO

  • JUR 2019: Lucrecia Sosa y Juan Manuel Daher.

polideportivo jur 2019 uncuyo juan manuel daher lucrecia sosa balonmano tenis de mesa arenga