Qué implicará unificar las reglas de construcción en los 18 municipios
El Ejecutivo presentó el proyecto de Código de Edificación Unificado, un trabajo consensuado con la ...
11 DE JUNIO DE 2026
En la semana previa a las primarias en Mendoza, la UNCUYO lanza “El Explicador”, una serie de videos didácticos sobre la boleta única con la que se votará el próximo domingo 11 de junio.
Este producto del Media Lab de la UNCUYO está pensado para educar a la ciudadanía sobre el funcionamiento del nuevo sistema de votación que debutó en las PASO departamentales de abril y que se generalizará a toda la provincia en estas elecciones provinciales.
“El Explicador” consta de cuatro videos cortos para redes sociales que explican de forma simple, clara, a modo de tutorial, en qué consiste la boleta única, cómo hay que hacer para plasmar el voto en ella y cuál es el escenario con el que se encontrarán los electores al momento de ingresar a los centros de votación.
También se detallan los aspectos que hacen que un voto seá declarado nulo o en blanco, y cuándo es válido. Además, esta serie de videos explicativos brindan como principal información los cambios fundamentales de la boleta única -en relación con el sistema anterior de votación-. Por otro lado, también se destacan los beneficios de su uso y una serie de recomendaciones para la población para tener en cuenta a la hora de ir a votar.
Los videos están disponibles en las redes sociales de la UNCUYO:
El Ejecutivo presentó el proyecto de Código de Edificación Unificado, un trabajo consensuado con la ...
11 DE JUNIO DE 2026
Es una de las conclusiones de un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA ...
10 DE JUNIO DE 2026
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026