La UNCUYO trajo dos medallas de oro y tres de plata de los JUR

Mariana Gutiérrez, miembro del equipo de natación y estudiante de comunicación social, comentó a Arenga que este año el nivel de todas las disciplinas fue muy alto.

La UNCUYO trajo dos medallas de oro y tres de plata de los JUR

Natación obtuvo el segundo puesto en los JUR. Foto: UNCUYO

Deportes

Arenga

Radio Abierta

Publicado el 22 DE MAYO DE 2019

La UNCUYO se lució en estos Juegos Universitarios Regionales. La competición universitaria más importante a nivel nacional presentó 19 disciplinas deportivas. Se realizó en los escenarios deportivos de la Ciudad Universitaria, CeNARD, Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de la Matanza y en el CeDEM de Tres de Febrero.

La Universidad Nacional de la Matanza se consagró ganadora por quinto año consecutivo con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El segundo lugar lo obtuvo la Universidad Nacional de Cuyo con dos medallas de oro y tres de plata, seguida por la Universidad Nacional de Córdoba con dos de oro, dos de plata y una de bronce.  

Mariana Gutiérrez, miembro del equipo de natación y ganadora de dos medallas, en posta libre y combinada, dijo a Radio Abierta que este año hubo un gran nivel en lo deportivo porque la mayoría eran federados. “Es la tercera vez que compito en los JUR y he tenido la suerte de clasificar para tres juegos nacionales. En natación para poder clasificar a las nacionales, previamente hay que salir primeros o segundos en las regionales. La UNCUYO no cuenta con una pileta climatizada y en invierno no podemos entrenar, cada uno puede entrenar en sus respectivos clubes o hacemos convenios con algún club para poder entrenar unas semanas previas a los JUR”, aseguró.

La natación es una actividad recreativa que requiere de movimiento y desplazamiento corporales a través del agua sin utilizar ningún elemento artificial. Mediante su práctica se refuerza el cuidado de la salud, el bienestar físico y mental de las personas. Para participar de esta actividad en la UNCUYO, ya sea incorporando los conceptos básicos para la iniciación o para perfeccionar la práctica, hay que hacerse socio del Club.

  • JUR 2019: Mariana Gutiérrez, miembro del equipo de natación.

deportes radio abierta arenga jur