La UNCUYO y el Ministerio de Economía avanzan con el plan de emprendedorismo
En esta ocasión es para las recicladoras y los recicladores urbanos de la Cooperativa El Humito, de San Martín. El objetivo, es fortalecer el trabajo de recuperación y reciclado que realizan en el Este mendocino.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 08 DE ABRIL DE 2021
En el marco del Plan de Emprendedorimo que viene realizando la provincia, integrantes del equipo de Economía Social y Ambiente de la UNCUYO, junto al Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, mantuvieron reuniones con representantes de la Cooperativa El Humito, de San Martín.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo de recuperación y reciclado que realizan en el Este mendocino y avanzar en un plan de emprendedorismo para ampliar las actividades existentes.
“Entre los proyectos que se vienen trabajando se encuentra un espacio de construcción sustentable de viviendas”, adelantó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.
El funcionario recordó que “desde la Cooperativa El Humito tienen acceso al material y a una bloquera para la construcción tradicional, lo que les permitirá avanzar rápidamente en este tipo de emprendimientos”.
“La propuesta es avanzar con todas las Cooperativas de recuperadores de Mendoza, ampliando su matriz de producción e ingresos, vinculando los proyectos al desarrollo sustentable”, finalizó Aguiló.
Inversiones que permiten crecer
El Humito recibió, el año pasado, un subsidio para equipamiento brindado por la Dirección de Emprendedores. El fondo posibilitó refacciones edilicias y la compra de herramientas de trabajo, con el objetivo de optimizar los tiempos y la calidad de las labores.
mendoza, emprendeodrismo, plan, el humito, cooperativa, uncuyo, ministerio de economia,

Nadia "Coralina" Cerino: "No teníamos dimensión de que nos veían más de 92 mil personas"
La bióloga marina, integrante del grupo Gempa en la misión en el cañón de Mar del Plata, fue la ...
19 DE AGOSTO DE 2025

David contra Goliat, o los equipos de salud frente a los engaños de las tabacaleras
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025

Un proyecto busca proteger y reconstruir la historia reciente de la comunidad trans en Mendoza
Propone visibilizar la historia y memoria de la comunidad trans en Mendoza a través de dos ...
18 DE AGOSTO DE 2025