La UNCUYO y el Ministerio de Economía avanzan con el plan de emprendedorismo

En esta ocasión es para las recicladoras y los recicladores urbanos de la Cooperativa El Humito, de San Martín. El objetivo, es fortalecer el trabajo de recuperación y reciclado que realizan en el Este mendocino.

La UNCUYO y el Ministerio de Economía avanzan con el plan de emprendedorismo

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 08 DE ABRIL 2021

En el marco del Plan de Emprendedorimo que viene realizando la provincia, integrantes del equipo de Economía Social y Ambiente de la UNCUYO, junto al Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores,  mantuvieron reuniones con representantes de la Cooperativa El Humito, de San Martín.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo de recuperación y reciclado que realizan en el Este mendocino y avanzar en un plan de emprendedorismo para ampliar las actividades existentes.

“Entre los proyectos que se vienen trabajando se encuentra un espacio de construcción sustentable de viviendas”, adelantó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

El funcionario recordó que “desde la Cooperativa El Humito tienen acceso al material y a una bloquera para la construcción tradicional, lo que les permitirá avanzar rápidamente en este tipo de emprendimientos”.

“La propuesta es avanzar con todas las Cooperativas de recuperadores de Mendoza, ampliando su matriz de producción e ingresos, vinculando los proyectos al desarrollo sustentable”, finalizó Aguiló.

Inversiones que permiten crecer

El Humito recibió, el año pasado, un subsidio para equipamiento brindado por la Dirección de Emprendedores. El fondo posibilitó refacciones edilicias y la compra de herramientas de trabajo, con el objetivo de optimizar los tiempos y la calidad de las labores.