La UNCUYO y el Ministerio de Economía avanzan con el plan de emprendedorismo
En esta ocasión es para las recicladoras y los recicladores urbanos de la Cooperativa El Humito, de San Martín. El objetivo, es fortalecer el trabajo de recuperación y reciclado que realizan en el Este mendocino.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 08 DE ABRIL DE 2021
En el marco del Plan de Emprendedorimo que viene realizando la provincia, integrantes del equipo de Economía Social y Ambiente de la UNCUYO, junto al Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, mantuvieron reuniones con representantes de la Cooperativa El Humito, de San Martín.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo de recuperación y reciclado que realizan en el Este mendocino y avanzar en un plan de emprendedorismo para ampliar las actividades existentes.
“Entre los proyectos que se vienen trabajando se encuentra un espacio de construcción sustentable de viviendas”, adelantó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

El funcionario recordó que “desde la Cooperativa El Humito tienen acceso al material y a una bloquera para la construcción tradicional, lo que les permitirá avanzar rápidamente en este tipo de emprendimientos”.
“La propuesta es avanzar con todas las Cooperativas de recuperadores de Mendoza, ampliando su matriz de producción e ingresos, vinculando los proyectos al desarrollo sustentable”, finalizó Aguiló.

Inversiones que permiten crecer
El Humito recibió, el año pasado, un subsidio para equipamiento brindado por la Dirección de Emprendedores. El fondo posibilitó refacciones edilicias y la compra de herramientas de trabajo, con el objetivo de optimizar los tiempos y la calidad de las labores.
mendoza, emprendeodrismo, plan, el humito, cooperativa, uncuyo, ministerio de economia,
Tres claves para entender por qué las vacunas son confiables
El sitio Chequeado explica que hay ensayos previos clínicos rigurosos, monitoreo constante durante ...
05 DE DICIEMBRE DE 2025
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 28, 5 de diciembre de 2025: la Facultad de Ciencias Médicas realizó la campaña "Elegí ...
05 DE DICIEMBRE DE 2025
La OMS avaló el uso de nuevos medicamentos para bajar de peso
La obesidad, calificada como enfermedad crónica, afecta a más de 100 millones de personas en el ...
03 DE DICIEMBRE DE 2025