La Universidad de Talca y la UNCUYO debaten sobre la formación por competencias

Se trata de un seminario integrado por la Universidad de Talca, la UNCUYO y la Universidad Nacional de San Luis.

La Universidad de Talca y la UNCUYO debaten sobre la formación por competencias

Instituto Tecnológico Universitario

Suplementos

Renzo Bertello, becario de Prensa del Instituto Teconológico Universitario

Publicado el 25 DE AGOSTO DE 2015

La actividad se realizó del miércoles 19 al viernes 21 de agosto, con el objetivo de conocer, analizar y discutir el diseño e implementación por competencias de la Universidad de Talca en toda su oferta académica. Autoridades del Instituto Tecnológico Universitario participaron como expositoras, dada la existencia de su modelo pedagógico por competencias desde su creación.

Fabiola Faundez, una de las disertantes del seminario, resaltaba la importancia de la vinculación de nuestra universidad con la del vecino país. “Nosotros, como se señaló en estas primeras jornadas, venimos trabajando ya hace algunos años con la UNCUYO, y nos parece sumamente importante el compartir las experiencias, porque también sabemos que la UNCUYO ha trabajado el tema, que está con un interés en proyectarlo. Nosotros desde Talca podemos aportar la experiencia de haber sido una de las universidades pioneras en la Nación en función de la implementación y el seguimiento de este tipo de este currículum, basado en competencias, y eso nos permite poder interactuar con los colegas de acá e interactuar institucionalmente de manera tal que la implementación sea lo más exitosa posible”.

Los asistentes al seminario fueron cuarenta directivos de carrera de las dos universidades argentinas y se estructuró un programa con charlas, talleres y reuniones del equipo ejecutivo. Para finalizar, Faundez dijo: “A nosotros nos interesa mucho la colaboración, confiamos como institución en que la colaboración entre éstas permite avanzar de una manera más sinérgica, y permite la generación del conocimiento y la mejora continua”.

 

 

Por Renzo Bertello, becario de Prensa del Instituto Teconológico Universitario.