La Universidad es sede de un nuevo Torneo Nacional

La Dirección de deportes albergará otra cita del mejor balonmano del país. Será en la categoría de juveniles A y la U participa en ambas ramas.

La Universidad es sede de un nuevo Torneo Nacional

La universidad será sede de un nuevo evento de balonmano. Foto: gentileza Prensa Club UNCuyo.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 06 DE DICIEMBRE DE 2021

Este martes comenzará la última competición a nivel país y se extenderá hasta el domingo. Constará de dos sedes: La UNCuyo y el Arena Aconcagua, que será utilizado por primera vez para competencias tras la pandemia.

El tercer Nacional de Balonmano que se realiza en Mendoza estará nucleado, como fue con el  de mayores A, en la Universidad Nacional de Cuyo. Ahora con el honor de poder hacer de local con participación de deportistas de la U, que se ganaron los boletos por los torneos finalizados en 2019. Es decir, que se juega a categoría vencida y con lapsos de edades.

En la rama femenina la U,  forma parte de la Zona B. Debuta el martes 7, en su cancha frente a Argentinos Juniors (18:30), luego tendrá como rival a Vélez Sarsfield, el jueves desde las 18 horas, en busca de la clasificación, para  comenzar la recta final el viernes 10.

Los varones, por su parte, también en la Zona B y jugando en el complejo universitario, comparten grupo con  Once Unidos, la Municipalidad de Vicente López y el Club Universitario de Córdoba, a quienes enfrentará, el martes desde las 20:15, el miércoles a las 19:15 y el jueves a las 19:45 horas, respectivamente, en busca de la mejor ubicación posible para la etapa de definición que comienza al día siguiente del duelo con los cordobeses.

Las finales y partidos por el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto, serán en la segunda sede, por lo que la Universidad libera la institución el día sábado.

deportes deporte universitario balonmano nacional juveniles