La uroterapia, ¿es buena para la salud?

La química farmacobióloga Sonia Rodríguez, de México, habló en Radio U sobre los beneficios de beber orina o aplicarla sobre la piel. Es una práctica que cosecha defensores y detractores en todo el mundo. Habrá un congreso internacional en Argentina.

La uroterapia, ¿es buena para la salud?

Sociedad

Este Lejano Planeta

Salud

Radio U

Radio U

Publicado el 16 DE NOVIEMBRE DE 2021

La uroterapia, como terapia alternativa, brinda innumerables beneficios para la salud, explicó la química farmacobióloga Sonia Rodríguez, de México. Beber orina o aplicarla sobre la piel para aliviar padecimientos es una práctica controvertida, que cosecha defensores y detractores en todo el mundo. La especialista contó en Este Lejano Planeta, de Radio U, su experiencia con el tratamiento de la orina, que sigue desde 1994, y que ya ha reunido a través de su grupo de Facebook a 33 mil adeptos y adeptas en todo el mundo. 

"No existe ningún ser en la tierra que no haya tomado su propia orina. El bebé, en la panza de la mamá, orina de 10 a 15 veces cuando tiene 6 u 8 meses de gestación", explicó Rodríguez. 

La ingesta o la aplicación externa como agente curativo de la orina es una vieja tradición oriental que disfruta de creciente popularidad en Occidente. Para algunos, puede ser algo "extraño o repulsivo", explica la también autora del libro Uroterapia. "Contiene compuestos que entregan numerosos beneficios", agregó. 

¿Puede un desecho del cuerpo ser saludable para el propio organismo? Esa es la gran pregunta que ronda en el mundo científico. Se han llevado a cabo varios congresos internacionales de uroterapia en todo el mundo, en los cuales se han expuesto testimonios y estudios sobre el tema. El próximo será en Argentina, en Salta, el año que viene. El encuentro estará abierto a todo el público y será totalmente gratuito. Las inscripciones serán por mail: oinos2000@hotmail.com.

Audio

  • Informe Silvana Torres.

    Entrevista con Sonia Rodríguez

qué es la uroterapia beneficios congreso en salta