La Vendimia 2019 ya tiene fechas y precios

La fiesta de los mendocinos se realizará el 9 de marzo. Las actividades vendimiales arrancarán la última semana de febrero. El costo de las entradas va desde los 150 pesos hasta los 500 pesos.

La Vendimia 2019 ya tiene fechas y precios

Acto Central Vendimia 2018. Mendoza 3/3/18. Foto: Unidiversidad / Victoria Gaitán.

Sociedad

Vendimia 2019

Unidiversidad

Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite

Publicado el 25 DE JUNIO DE 2018

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 ya cuenta con un cronograma de actividades y los precios de las entradas. Las actividades comenzarán a fines de febrero y el Acto Central, donde se coronará a dos de las candidatas como Reina y Virreina, será el sábado 9 de marzo a las 22 en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de febrero del próximo año se realizarán las actividades relacionadas con la vendimia todos los días a partir de las 20, precisamente con la Fiesta Federal de los Distritos Culturales. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el evento tendrá lugar en el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Desde Cultura de la provincia informaron los costos que tendrá asistir a la fiesta mayor. Para el Acto Central, la entrada más elevada –en el sector Malbec– será de $ 500. En Tempranillo, el valor será de $ 380; en el Cabernet,  $ 200, y en el Bonarda y Chardonay, $ 150. Cabe recordar que el sector Torrontés no será comercializado, ya que desde hace años es destinado a personas con discapacidades. Para las repeticiones del Acto Central, es decir, la Segunda y Tercera noches, los costos  se reducirán a 150 pesos en cualquiera de los sectores.  

Actividades

Luego de los festejos en Godoy Cruz durante la última semana de febrero, marzo arrancará con la Bendición de los Frutos en La Paz, el sábado 2 a partir de las 21.00. Por otro lado, el viernes 8 del mismo mes a las 20 será la presentación oficial de las candidatas en el auditorio Ángel Bustelo. Ese día, a las 22.00, comenzará la Vía Blanca de las reinas, con el recorrido que se realizó en la edición 2018.

Como tradicionalmente ocurre, durante la mañana del día siguiente (sábado 9) tendrá lugar el Carrusel, también repitiendo el recorrido de este año por las calles del centro mendocino.

Finalmente, el sábado por la noche en el Teatro Griego se elegirá a la Reina Nacional de la Vendimia 2019.  Los días siguientes, domingo 10 y lunes 11 de marzo, se realizarán las repeticiones conocidas como Segunda y Tercera noche, en las cuales el público puede disfrutar de la puesta en escena y luego ver a los artistas locales, nacionales e internacionales que hayan sido convocados para esa edición.

El equipo que realizará la Fiesta Nacional de la Vendimia siempre es elegido por concurso público. Por ahora no están resueltas las Bases 2019 para participar, según informaron desde la Dirección a cargo del concurso, pero están ultimando detalles y las mismas se darán a conocer durante esta semana.

vendimia 2019 fiesta nacional marzo febrero entradas precio carrusel vía blanca bendición de los frutos