"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Mayra Tous, de Tupungato, es la nueva soberana 2020. Seguirá el debate sobre si Mendoza debe seguir eligiendo reina o no.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
En un año en el que empezó a cuestionarse si en la Vendimia debe elegirse reina o no, Mayra Tous, de 22 años, fue electa Reina luego del Acto Central. La representante de Tupungato reemplaza a María Laura Micames, la soberana 2019.
Durante la votación, ya domingo y Día Internacional de la Mujer, hubo algunas referencias por parte de las locutoras mujeres encargadas de cantar los votos de la elección. Hablaron de “merecer relaciones de respeto, igualdad y equidad”.
Tras recibir los atributos, Mayra tuvo palabras de agradecimiento y recordó el Día de la Mujer como un día de “lucha”.

También se refirió al Día de la Mujer quien resultó electa virreina, María Eugenia Serrani, de Tunuyán, que se manifestó “orgullosa” de ser parte de una era de “mujeres empoderadas”.
vendimia 2020, vendimia, acto central, reina nacional,
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026