Lagarde: "Argentina es un miembro valioso del FMI"

El Fondo Monetario Internacional difundió una breve declaración de su titular luego de que el presidente Mauricio Macri diera a conocer el inicio de las negociaciones con el organismo para obtener crédito para el país.

Lagarde: "Argentina es un miembro valioso del FMI"

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 08 DE MAYO DE 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió una breve declaración de su titular, Christine Lagarde, luego de que el presidente Mauricio Macri diera a conocer el inicio de las negociaciones para que el organismo otorgue un crédito a la Argentina. El comunicado señala: 

La Sra. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, hizo hoy la siguiente declaración en Washington D.C.: "Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve".

El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía la decisión de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una "línea de apoyo financiero para la Argentina" ante las condiciones "más complejas" que existen a nivel internacional y con el objetivo de actuar "de manera preventiva" y evitar una "gran crisis económica".

Así lo hizo a través de un mensaje grabado que fue difundido a través de diversos medios de comunicación y por las redes sociales, en el que consignó haber dialogado minutos antes de su mensaje con la titular del FMI, Christine Lagarde, quien –indicó– le confirmó que "hoy mismo" comenzarán a trabajar "en un acuerdo". "Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia", aseveró Macri.

nacional fmi macri christine lagarde