Laila Roth, la standapera argentina que debutará en Viña 2023

La humorista lleva más de una década realizando rutinas de stand up y ha protagonizado dos especiales de Comedy Central. Será su primera presentación en la Quinta Vergara.

Laila Roth, la standapera argentina que debutará en Viña 2023

Laila se presentará por primera vez en Viña. Foto: gentileza Prensa Festival Viña 2023.

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Ro Vega Viveros para Radio U

Publicado el 20 DE ENERO DE 2023

En esta 62º edición del Festival de Viña, la alcaldesa Macarena Ripamonti, a través de las redes sociales, confirmó a los humoristas que tendrán la misión de hacer reír al “Monstruo” de la Quinta Vergara. Entre las confirmadas está Laila Roth, una artista argentina del stand up de 36 años.

Su carrera comenzó en el 2010 en Buenos Aires, pero recién en el 2017 lanzó su primer stand up llamado “Genia, capa, bueno chau”. Laila se ha presentado en diversos lugares del mundo, como Chile, Uruguay, España y Países Bajos. Además, ha sido protagonista de dos capítulos de Comedy Central Latinoamérica, un canal de propiedad estadounidense dedicado al humor. En 2022 estrenó su nuevo show de stand up, con el que está haciendo giras nacionales e internacionales.

Laila Roth se sumará a Rodrigo Villegas, Belén Mora, Fabricio Copano, Yerko Puchento y Pamela Leiva como los humoristas de Viña 2023 que lucharán por las gaviotas de plata y de oro. Cabe destacar que estos seis humoristas todavía no tienen designado su día de presentación en la Quinta Vergara.

El Festival de Viña se realizará del 19 al 24 de febrero y será  conducido por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Será transmitido por TVN y Canal 13 de Chile y por Star+ para toda Latinoamérica. Las entradas se pueden adquirir en Puntoticket y los valores van desde $34.500, en galería; y $90.000, en platea general; hasta los $250.000, en palco (los valores están reflejados en pesos chilenos).

Audio

  • Viña 2023: el stand up argentino llega a la Quinta de la mano de Laila Roth.

    Por Ro Vega Viveros.

festival de viña viña 2023 laila roth