Lanata elogió el Código de Faltas de Mendoza y entrevistó a Cornejo

El periodista envió un equipo a Mendoza, que contó los aspectos centrales de la norma. El programa anunció el especial así: “Imaginen un mundo sin pisar caca de perros. Sin agresiones, sin amenazas, sin piquetes ni trapitos”.

Lanata elogió el Código de Faltas de Mendoza y entrevistó a Cornejo

El gobernador Alfredo Cornejo fue uno de los entrevistados. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Nacional Unidiversidad Nuevo Código de Faltas / por Unidiversidad / Los Andes / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2018

Las imágenes de los disturbios que se produjeron en la puerta del Congreso el día que se trató el Presupuesto fueron el disparador para que el periodista Jorge Lanata presentara en su programa un informe especial sobre el Código de Faltas mendocino.

“El Estado puede mediar en la convivencia, el Estado es un ordenador o un represor al plantear esto”, fue el enfoque con el cual el periodista presentó un informe especial sobre la norma que rige en Mendoza.

Un equipo del programa PPT viajó a Mendoza, entrevistó a vecinos y al gobernador, Alfredo Cornejo, quien explicó los aspectos centrales del código que prevé multas y días de arresto para quienes cometan faltas tales como cuidar coches y cobrar por ello, llegar tarde a buscar a los niños a la escuela o tirar la caca de la mascota en los espacios públicos, entre otros aspectos. Durante el programa, el periodista explicó distintos aspectos del Código de Faltas, lo que se intercaló con las opiniones de mendocinos que consideraron positivo sancionar algunas conductas que entorpecen la vida diaria. 

El espacio televisivo anunció el Código de la siguiente manera: “Imaginen un mundo sin pisar caca de perros. Sin agresiones, sin amenazas, sin piquetes ni trapitos”.

En Buenos Aires llaman mucho la atención algunas de las medidas que componen este polémico Código de Faltas. El Gobernador de Mendoza explicó cada uno los puntos más llamativos de la norma. 

 

Mirá la entrevista y el informe