El kirchnerismo local mostró unidad en un masivo acto

La Federación Mendocina de Box ayer fue escenario de un multitudinario acto donde se convocaron militantes justicialistas y de diferentes movimientos políticos bajo el lema “Mendoza con  Cristina Fernández 2011”.  Funcionarios y dirigentes nacionales y locales lideraron el evento. Además, se entregaron reconocimientos a defensores de Derechos Humanos de la provincia, entre ellos a las Madres de Plaza de Mayo.

El kirchnerismo local mostró unidad en un masivo acto

foto: Axel lloret

Sociedad Unidiversidad por Penélope Moro / Publicado el 23 DE DICIEMBRE 2010

Más de cinco mil almas se juntaron ayer en la Federación Mendocina de Box con el propósito de mostrar apoyo a la posible candidatura por la reelección presidencial de la actual mandataria Cristina Fernández.

Desde distintos puntos de la provincia se movilizaron los sectores que responden a las fracciones del justicialismo local alistadas detrás del proyecto nacional. Pero no sólo del peronismo se nutrió el masivo acto, sino que cumplió claramente con su objetivo de reflejar unidad en el amplio espacio en el que convergen las distintas fuerzas kirchneristas de la provincia, no necesariamente dependientes del partido justicialista.

De esta manera,  variadas organizaciones y entidades sociales concurrieron al evento en el que se mezcló la calidez y el entusiasmo de los asistentes con las altas temperaturas del diciembre mendocino. Las banderas y los cánticos le dieron el color y el tono a este evento que reunió al gremio de los judiciales, Atsa - Capital, Utedyc, al Sindicato de Trabajadores Viales, al Sindicato Argentino de Televisión, a los Contratistas de Viñas y Trabajadores del Anses, la Juventud Sindical. También se sumaron los partidos Humanista, Comunista, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, la Federación de Tierra y Vivienda, la Campora, el Movimiento Túpac – Amaru, entre otros.

La amplitud de la convocatoria  y del movimiento kirchnerista a nivel local, quedó reflejado en la conformación de la lista de oradores que pusieron su voz en el acto. Funcionarios nacionales y locales, dirigentes gremiales, políticos y sociales pronunciaron sus discursos que más allá de las especificidades tuvieron un mismo objetivo, unión y fortalecimiento ante los desafíos que presente el año electoral.

Antes de que se escucharan las palabras de los distintos dirigentes la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia entregó una mención a la agrupación Madres de Plaza de Mayo, a la asociación Ex Presos y Presas políticas y a la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, también un reconocimiento al doctor Alfredo Guevara por su lucha junto a estos organismos.

Entre los oradores, el primero en subirse al  púlpito fue el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, quien manifestó la importancia de valorar los avances en materia de derechos humanos en todo el país “demostramos que tenemos justicia, tenemos memoria y buscamos verdad y castigo a los responsables”.

El gremialista celebró la cadena perpetua a la que fueron sentenciados horas antes por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba, los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez. “Es para aplaudir la cadena conocida hoy a los mayores genocidas,  en memoria de los compañeros y compañeras que dieron su vida por la causa nacional y popular”. Haciendo referencia a Néstor Kirchner dijo que “cada acto de justicia o cada obra que se construya será una ofrenda que haremos a ese hombre que nos devolvió la esperanza a millones de argentinos”.

 En referencia a las elecciones de 2011, el dirigente expresó “necesitamos que todo lo que se ha crecido se manifieste en organización, compromiso y militancia para que la jefa de este movimiento (Cristina Fernández) triunfe categóricamente en las elecciones”.

Siguieron las palabras del ministro de Gobierno provincial Mario Adaro quien comenzó haciendo referencia al gobierno, “hemos recuperado las banderas que interrumpieron aquellos que se disfrazaron de dictadura y hoy se disfrazan de multimedios. Hace 7 años que empezamos este proyecto nacional y  ya no nos llamamos sociedad argentina, sino que nos llamamos pueblo, porque hemos recuperado la memoria” expresó el funcionario. En este sentido agregó “hemos recuperado la soberanía política, la soberanía económica y la justicia social”.

En su discurso Adaro también hizo referencia a la oposición  y expresó que los usurpadores no son los que ocupan terrenos porque no tienen casas, sino los que ocupan el cargo de vicepresidente y vicegobernador y han abandonado las banderas de la justicia, ellos son usurpadores del las banderas populares”, expresó el funcionario.

Luego vinieron las palabras de los demás oradores, una larga lista en la que figuraron, el titular provincial de la Anses, Héctor Razzo;  el titular de Ctera, Gustavo Maure; la referente de la organización Tupac Amaru, Neli Rojas; el dirigente del Partido Nuevo Encuentro, Ernesto Espeche; el titular de la Corriente Federal Peronista, Fredi Fernández y la diputada nacional Patricia Fadel.

Los diferentes discursos estuvieron abocados a remarcar los cambios suscitados en cada sector a partir de 2003, a revalorar la unidad ante los desafíos que representa el año venidero y a consagrar el compromiso con el proyecto nacional  y con la conducción de la presidenta Cristina Fernández.