Lanzaron una página de ventas online para las Pymes mendocinas

Con la web Origen Mendoza, el Gobierno busca reactivar la actividad comercial al permitirles a los emprendedores y comerciantes ofrecer allí sus productos y servicios.

Lanzaron una página de ventas online para las Pymes mendocinas

Foto: Hotmart

Sociedad

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 21 DE ABRIL DE 2020

El Gobierno lanzó Origen Mendoza, una plataforma de venta online para que los comerciantes mendocinos puedan ofrecer sus productos durante la pandemia de COVID-19. Las pymes y los emprendedores podrán utilizar esta web de forma gratuita durante los meses de mayo, junio y julio. El gobernador Rodolfo Suarez anunció que los interesados deberán recibir capacitaciones virtuales sobre marketing digital.

La iniciativa fue anunciada por Suarez a través de sus redes sociales y surgió de la alianza del Gobierno con el grupo Quinto Impacto. Con este mercado digital exclusivo, buscarán potenciar las ventas minoristas y reactivar la actividad comercial sin la atención presencial del público. 

La plataforma será gratuita durante mayo, junio y julio y, según Suarez, esta es una manera de darles una herramienta a las pequeñas y medianas empresas y los comercios durante el período de cuarentena obligatoria. A través de este enlace, los interesados podrán anotarse y capacitarse. 

La capacitaciones virtuales serán para comprender el funcionamiento del mercado digital y la posibilidad de mantener sus niveles de venta aplicando estrategias de marketing. A medida que esto suceda, la plataforma estará disponible para los consumidores. El Gobierno anunció que quiere que este sector se empiece a reactivar respetando las restricciones impuestas por el protocolo sanitario general que rige la venta minorista.

La plataforma dispondrá de diferentes secciones con categorías y tipos de productos para facilitar la búsqueda, incluyendo mercaderías de la economía social y de triple impacto. Se podrá pagar con cualquier medio electrónico, ya sea débito, tarjeta de crédito o transferencias bancarias. El servicio brindado será mediante la logística de envío puerta a puerta, a fin de facilitar las entregas y evitar la circulación de personas en el microcentro.

La creación de Origen Mendoza se financió mediante el 2 % de la rentabilidad neta que aporta el Fondo Subsidiario-Programa de incentivos a pequeños comercios. El fideicomiso busca generar mejoras en las capacidades de las empresas y emprendedores, especialmente orientadas a la venta online.

sociedad pymes origen mendoza comercio electrónico pymes comercio nuevo coronavirus distanciamiento social pandemia