Lanzaron una "Pueblada por la identidad" por los 40 años de Abuelas

Se trata de una campaña federal con actividades culturales, educativas y deportivas en clubes barriales y en pueblos de cada región del país, para dar con los nietos que aún falta recuperar.

Lanzaron una "Pueblada por la identidad" por los 40 años de Abuelas

La campaña propone que los ciudadanos se sumen a actividades culturales en los pueblos de cada rincón del país.

Derechos Humanos Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2017

Por su 40.° aniversario, Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una campaña federal para reforzar la búsqueda de los nietos y las nietas que aún falta encontrar, con acciones de difusión en cada rincón del país. El propósito es alcanzar a los pueblos más chicos y alejados, donde a la lucha por la identidad todavía le cuesta llegar. 

Desde el área de Comunicación de la sede Rosario –organizadora de la pueblada– explicaron que la idea es que cualquier ciudadano se sume y realice actividades culturales, educativas y deportivas, llevando el mensaje de búsqueda de la identidad. Charlas, encuentros, proyección de películas, Teatro por la Identidad, material didáctico y cuentos en clubes sociales, uniones vecinales, escuelas, jardines y otras organizaciones civiles son tan sólo algunas de las propuestas.

Claudia Domínguez, la nieta recuperada N.° 117 y referente de la asociación en Mendoza, adelantó que está trabajando en una serie de actividades en la provincia, en especial, en los pueblos más alejados del núcleo urbano, e invita a quienes deseen participar a acercarse a las organizaciones de derechos humanos. Las acciones están enmarcadas en el Día de la Identidad (22 de octubre), al cumplirse 40 años de la primera reunión de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

 

La intención de la campaña es que las actividades sean acompañadas por el testimonio de sobrevivientes, familiares de desaparecidos y personas conocedoras de la problemática, a los fines de charlar y profundizar sobre las causas y consecuencias del terrorismo de Estado que sufrió el país entre 1976 y 1983. En caso de necesitar recursos y/o apoyo para realizar actividades, se podrá escribir a puebladaxlaidentidad@abuelas.org.ar. 

 

Conocé las identidades de todos los nietos recuperados en este interactivo de Unidiversidad: