Lapidario mensaje del Partido Demócrata por la visita de Alberto Fernández

El texto critica varias medidas del mandatario y, entre ellas, señala: "Señor Presidente, no estamos de acuerdo en que la Vicepresidente, gobierne por usted. Eso no está previsto en nuestra Constitución Nacional".

Lapidario mensaje del Partido Demócrata por la visita de Alberto Fernández

Richard Bataggion, Diego Arenas y Josefina Canale, del PD. Foto: Sitio Andino

Nacional Unidiversidad Vendimia 2021 / por Unidiversidad / Fuente Partido Demócrata / Publicado el 06 DE MARZO 2021

A pocas horas  de que Alberto Fernández llegue a Mendoza para participar del tradicional desayuno que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), uno de los eventos de la Fiesta de la Vendimia, que este año tendrá una edición especial debido a la pandemia de la COVID-19, el partido Demócrata Progresista de Mendoza envió un duro documento público criticando la gestión del presidente de la Nación.

En el comunicado se expresa el desacuerdo del partido provincial por ciertas decisiones del Presidente respecto a Mendoza. Una de las objeciones fue referida a la construcción de la Presa Hidroeléctrica Portezuelo del Viento. “No estamos de acuerdo en que haya frenado la construcción de la Presa, siendo que generosamente Mendoza se propone realizarla con fondos propios en beneficio de todas las provincias de la cuenca del Río Colorado”.

Por otro lado, se hace mención al manejo político de la vacunación contra el Covid 19. “No estamos de acuerdo con el manejo político de la vacunación contra el coronavirus, permitiendo la injustificada vacunación de jóvenes partidarios y amigos del poder, postergando a personal de salud y a la población de mayor edad y que Ud. sostenga que no hay delito en esa manipulación y que la responsabilidad política se limite al renunciante ex ministro González Ginés, como chivo expiatorio”, reza el comunicado.

La carta también hace alusión a la situación judicial que atraviesa la Vice presidenta de la Nación Cristina Fernández. “No estamos de acuerdo que su Vicepresidente y Ud. ataquen desembozadamente al Poder Judicial, violando el principio constitucional de división e independencia de los Poderes, para lograr el sobreseimiento de Cristina Fernández en causas penales y civiles, iniciadas en la mayoría de los casos durante su propio gobierno”.

Por último Señor Presidente, no estamos de acuerdo en que la Vicepresidente, gobierne por Ud. Eso no está previsto en nuestra Constitución Nacional.

Documento PD

PD doc