Las Abuelas encontraron al nieto 130

Lo anunciaron a través de un breve comunicado. La conferencia de prensa, con el nieto presente, será el jueves al mediodía.

Las Abuelas encontraron al nieto 130

Foto: www.radiovillamaria.com

Derechos Humanos Unidiversidad Nieto 130 / por Unidiversidad / Fuente: www.abuelas.org.ar / Publicado el 10 DE JUNIO 2019

Apenas dos meses después de recuperar la identidad de la nieta 129, la organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció una nueva restitución: el nieto 130.

“Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 para dar a conocer detalles de esta historia”. De esta forma, en su sitio oficial, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la restitución del nieto 130 en el mediodía de este lunes 10.

Como dice el breve anuncio, toda la información del caso será brindada a los medios el jueves en una conferencia de prensa en la que participará el nieto. El evento se hará recién el jueves porque, como señalaron desde la organización que preside Estela de Carlotto, el nieto “vive fuera de Capital Federal, pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio”. La rueda de prensa se hará en la sede de Abuelas, que está ubicada en Virrey Cevallos 592, Capital Federal.

“Agradecemos las muestras de afecto y felicidad –por esta tarea que se ha vuelto colectiva– y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”, cierra el comunicado de Abuelas.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129

Se trata de la hija de Norma Síntora (secuestrada embarazada) y Carlos Alberto Solsona, quien vive y podrá reencontrarse con su hija tras casi 42 años.

 

La última nieta, recuperada hace dos meses

El 9 de abril, Abuelas de Plaza de Mayo había recuperado a la nieta 129. Se trató de la hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona. Su padre había sobrevivido a la dictadura y su madre había sido secuestrada cuando estaba embarazada de 8 meses.

Foto: www.actualidad.rt.com