Las consecuencias tras el papelón por el protocolo de ILE

Elizabeth Auster explicó los motivos que llevaron al presidente Macri a derogar la nueva resolución. Además, contó cómo afecta esta medida a Mendoza.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / Aborto no punible / / Publicado el 21 DE NOVIEMBRE 2019

En una decisión difícil de entender, el presidente Mauricio Macri ordenó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dar marcha atrás con la resolución del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) tras cuatro años. La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y derogada horas después, actualizaba el protocolo siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En ese sentido, la columnista Elizabeth Auster analizó los pormenores de la polémica decisión de Mauricio Macri y aseguró que la medida "es un retroceso" para todas las personas del país.

"Es inentendible la postura del presidente. Tomó una decisión que no beneficia a ningún ciudadano del país. Es un retroceso por donde se lo mire", expresó Auster. 

Polémica marcha atrás de Macri con el protocolo de ILE

En una decisión difícil de entender, el presidente Mauricio Macri ordenó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dar marcha atrás con la resolución del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) tras cuatro años.