Las Cosas Que Pasan se transforma con su nuevo disco, “Deepfake”

El proyecto del músico Leandro Pezzutti lanza su tercer álbum este 9 de octubre, incorporando nuevos sonidos y una identidad visual que ya adelantó en dos singles y en un videoclip ambientado en el western.

Las Cosas Que Pasan se transforma con su nuevo disco, "Deepfake"

Leandro Pezzutti. Imagen: Martín Linares

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 08 DE OCTUBRE DE 2020

Las Cosas Que Pasan vuelve al ruedo con un tercer trabajo, tras el microdisco homónimo de 2015 y de Fundir Todo (2018). Caracterizada como una de las bandas más despojadas y“grunge del indie mendocino, en Deepfake la búsqueda se centró en un sonido más pulido, con un aire pop “más accesible en el formato”, como reconoció el propio Leandro “Peluqui” Pezzutti, entrevistado vía Instagram Live.

Además, contó que se inspiró en la técnica deepfake para titular el disco. Por la fonética de la palabra y porque implica el uso de la tecnología para dar una sensación de realidad entre cosas que no están relacionadas, como es el caso de los videos que mezclan escenas de películas con actores que no las protagonizaron, como “Home Stallone” –escenas de “Mi Pobre Angelito” con la cara de Sylvester Stallone–, este mash up de personajes del cine de los noventa, del cual Peluqui es fan, terminó por convencerlo.

Este último trabajo fue compuesto, ejecutado y producido por Pezzutti, con la compañía de Seba Ganem en batería y Emi Hernández en bajo. Las grabaciones se hicieron en Sala 90 por Alejandro Ortiz, con características de “vieja escuela”. La mezcla estuvo a cargo de Santiago De Simone y el máster fue de Diego Guerrero, ambos en Buenos Aires. El arte de tapa corresponde a Mariano Peccinetti.

Los singles que adelantaron el disco fueron “Te Extrañé” y “Limón y mayonesa”. De este último también se grabó un video el verano pasado, con dirección de Martín Linares y arte de Agostina Francese. Filmado en Tunuyán, el clip muestra imágenes que recuerdan al género western, con una ambientación cuyana, un mash up más de estilos que nos sumerge al nuevo concepto de Las Cosas Que Pasan.

audio

  • Entrevista a Leandro Pezzutti (LCQP) - Parte 1.

  • Entrevista a Leandro Pezzutti (LCQP) - Parte 2.

Video

las cosas que pasan leandro pezzutti deepfake lanzamiento manso indie rock