Las CTA presionan a la CGT

El ministro de Trabajo recibió a Micheli y Yasky pero no logró calmar el malestar de los sindicalistas. Harían un paro en octubre.

Las CTA presionan a la CGT

Foto: gentileza Coco Yáñez

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibiera a la CGT unificada primero, y a las dos CTA después, Pablo Micheli y Hugo Yasky ratificaron la necesidad de realizar un paro nacional, según publica La Nación. "Hay que forzar la posibilidad de respuestas positivas y reforzar la resistencia social contra el ajuste del Gobierno", platearon Micheli y Yasky, los impulsores de la Marcha Federal, la semana pasada. Además, los líderes ceteístas presionaron para que se apruebe una ley para frenar los despidos.

Los dirigentes le insistieron a Triaca en la necesidad de declarar la emergencia ocupacional "porque rogándole a los empresarios que no despidan no se paran los despidos. Todo nos indica que va a haber más si no se convoca a una medida de acción", planteó Micheli, cabeza de la CTA Autónoma. "Está todo dado para el paro nacional de todas las centrales, que va a ser histórico y va a marcar la línea divisoria a partir de la cual la resistencia social del ajuste del Gobierno va a ir a fondo, hasta que el Gobierno entienda que hay que cambiar", aseguró, por su parte, Yasky, líder de la CTA de los Argentinos.