Análisis de la UNCUYO confirma contaminación en Corralitos
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
Así lo aseguró el Rubén Cerchiai, coordinador de Epidemiología de la provincia de Mendoza, quien reflexionó en torno a la obligatoriedad o no del calendario de vacunas. El médico destacó que, si bien el proyecto de ley presentado por la diputada Urroz contiene aspectos correctos, la información sobre las vacunas debe contemplarse en el marco de las normativas establecidas en los programas de inmunización de las provincias.
Rubén Cerchiai, coordinador de Epidemiología de la provincia de Mendoza, formuló que el aspecto discutible del proyecto de Urroz es que una vez que los padres son informados, puedan aceptar o no la aplicación de la vacuna. Si los casos de no aceptación se multiplican, pueden volver a emerger enfermedades ya erradicadas, como ha sucedido en otros lugares del mundo.
En ese sentido, explicó que, cuando en inmunización se habla de "protección de masas", se está haciendo referencia a que con una población vacunada al 90 %, incluso el segmento de población no vacunado está protegido contra las enfermedades.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la prevención y tratamiento de enfermedades las vacunas se consideran más seguras que los medicamentos porque los beneficios son altísimos. Hay "evidencia apoyada en las sociedades científicas, procesos de investigación y estadísticas confiables que demuestran las grandes ventajas de las vacunas sobre otras medidas, incluso, de salud pública".
Coordinador de Epidemiología de la provincia de Mendoza
sociedad, vacunas, rubén cerchiai, epidemiología, inmunización, paula urroz,
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
Vemos más contenido en nuestras pantallas, pero es cada vez más extraño que esos contenidos sean de ...
14 DE MAYO DE 2026
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026