Las Ex: de la Fiesta de la Cerveza a Chile y México

Una gira internacional y un nuevo disco son los objetivos próximos de estas artistas mendocinas. Las Ex están listas para subir al escenario el jueves 7 de diciembre en la apertura de la Fiesta de la Cerveza.

Las Ex: de la Fiesta de la Cerveza a Chile y México

Foto: Indie Hoy

Espectáculos Radio Abierta Tour Siestero / Fiesta de la Cerveza / por Irina Solaro, Carlos González, Migue Alanoca / Publicado el 30 DE NOVIEMBRE 2017

La joven banda mendocina se llama Las Ex y está integrada por mujeres, músicas y, sobre todo, amigas, según su propia definición. Ellas ofrecerán su talento musical en la apertura de la Fiesta de la Cerveza 2017 en el parque San Vicente el próximo 7 de diciembre. Las diversas influencias musicales en cada una de sus integrantes, que van desde la música clásica hasta el rock pesado, hacen que esta banda no pueda estar quieta en Mendoza. Las invitaciones a toques van desde el interior de Mendoza y el resto el país hasta países lationamericanos. Incluso, sus canciones ya se escuchan en Europa.

La versatilidad de Las Ex se hizo conocida hace dos años, cuando comenzaron con este proyecto musical. "Fachero, genérico y con contenido amplio de historias, experiencias y puntos de partidas", expresa Camila Guevara, guitarrista de la banda.

"La Fiesta de la Cerveza es un escenario importante para las bandas mendocinas" expresó Guevara, quien además, destacó que esta edición será la despedida del año en Mendoza. Las Ex partirán, luego del show cervecero, a una gira por Santiago de Chile y varias ciudades de México.

El trabajo de composición fluye y Las Ex no tienen prejuicios en géneros musicales. La integración musical está siempre presente. Guevara agregó que "ser versátil es importante al momento de componer a través de la mezcla de muchos ritmos e ir profundizando en la letra de cada canción".

La guitarrista destaca el momento positivo que transitan algunas bandas mendocinas, que son escuchadas en todo el país y el mundo gracias a la viralización de los videos mediante Internet y el trabajo que realizan los músicos durante años para lograr dicho objetivo. Y sí, a puro pulmón.

 

Integrantes: Laura Velázquez: Voz y segunda guitarra Camila Guevara : Primera guitarra y coros Lina Elias: Bajo Silvina Fresina: Batería y coros

  • Entrevista a Camila Guevara, LAS EX..

espectáculos | fiesta de la cerveza | las ex