Las Heras, cuna de la gesta sanmartiniana

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en Senadores y pasa ahora a Diputados. El objetivo de la comuna es ser sede nacional de los festejos por el Bicentenario de la partida del Ejército Libertador, en enero de 1817. El mismo iba en buscada de la Independencia de Chile y Perú.

Las Heras, cuna de la gesta sanmartiniana

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Rocio Sileci, Gonzalo Cortez, Alejandro Ruiz

Publicado el 23 DE JUNIO DE 2016

Luciano Romero, director del Bicentenario, nos comentó que el proyecto fue aprobado con media sanción en diputados después de que la palabra original “capital” fuese cambiada por “cuna”. Dicha sanción cuenta con el aval de 15 diputados e hizo que el proyecto pase a diputados para que, en enero, el pueblo lasherino sea la sede de los festejos por el Bicentenario de la partida del Ejercito Libertador, conformado por el General San Martin y un cuerpo de 5 mil soldados.  A si mismo Romero aclaró que la modificación no cambia la fuerza del proyecto, porque se entiende que en la cuna es donde nace la Gesta Sanmartiniana.

El director del Bicentenario nos manifestó su alegría porque para él se trata de una reparación histórica con el pueblo de Las Heras, para que vuelva a sentir que esta campaña es “parte del ADN” de Las Heras. Desde su área están trabajando en una política de Estado que busca gestionar el patrimonio tangible y el intangible. En el marco de este logro para Las Heras, y también para la provincia de Mendoza, Romero nos invitó a que nos hagamos de esta historia tan enriquecedora por no solo le pertenece a la comuna de Las Heras, sino a todos por simple hecho de ser mendocinos. 

  • Luciano Romero Director Bicentenario.

cuna gesta sanmartiniana perú chile mendoza las heras diputados bicentenario