Las inundaciones en Santa Fe impactan en el sector productivo

El gobernador de la provincia aseguró que el fenómeno meteorológico ocasiona una pérdida de miles de millones de pesos.

Las inundaciones en Santa Fe impactan en el sector productivo

Las inundaciones en Santa Fe, producidas por la gran cantidad de lluvias, impactan directamente en el sector económico de la provincia. Foto publicada por La Nación.

Sociedad Unidiversidad Inundaciones en el Litoral / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 25 DE ABRIL 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que las inundaciones sufridas en las últimas semanas en esa provincia generarán miles de millones de pesos de pérdidas en el sector productivo. Asimismo, advirtió que la situación tendrá como consecuencia un impacto tremendo en lo económico y lo social.

La preocupación, explicó Lifschitz, radica en que las inundaciones impactan directamente sobre la estructura productiva de la provincia. Además, señaló que 18 de los 19 de los departamentos que tiene Santa Fe están afectados y que esto perjudica a todas las economías de la provincia, pero en especial a las del sector agropecuario. Por lo tanto, la problemática se traslada directamente a los trabajadores que dependen de la actividad rural.

El gobernador estima que son muchos miles de millones de pesos de pérdidas en el sector productivo y puntualizó que $ 100 mil millones deberán invertirse en la reconstrucción de caminos, lo que significa que esto va a representar para la provincia un enorme esfuerzo financiero.

Según la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) se perderán 8,7 millones de toneladas de soja, lo que equivale al 15 % de la cosecha prevista, valuadas en $ 31 500 millones, es decir, unos 2100 millones de dólares menos de divisas para liquidar, con lo cual la recolección de esta campaña será de 50,2 millones de toneladas.

inundaciones | litoral | santa fe