TCC: redes que promueven violencia escolar
Un caso en Santa Fe encendió alertas sobre comunidades digitales que glorifican ataques en escuelas ...
16 DE ABRIL DE 2026
Así lo indicó Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte. Sostuvo la importancia de pensar nuevas normativas que "no sigan reforzando el estereotipo de que las mujeres estamos para cuidar”.
Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte, sostuvo durante una entrevista con Radio U que los contratos y regímenes de trabajo que contemplan las licencias por maternidad y paternidad son "viejos". "Incluso carecen de cuestiones vinculadas con la perspectiva de género. Deben ajustarse de manera general a la sociedad actual", indicó.
Explicó que es necesario que las licencias por maternidad y paternidad se piensen de manera equitativa para que "no sigan reforzando el estereotipo de que las mujeres estamos para cuidar”.
Por eso, Lamm también apuntó a que si no se les va a dar licencia por igual a las dos personas a cargo de un hijo, al menos se decida democráticamente en el ámbito de la pareja quién puede acceder a la mayor cantidad de días para el cuidado del nuevo integrante de la familia. “No necesariamente tiene que ser la mujer, ni la persona que ha parido. Y si se quiere dar a dos personas, que se lo den independientemente de la orientación sexual o la identidad de género. Si solo se lo damos a dos mujeres, estamos reforzando el estereotipo de que las mujeres son las responsables de dar los cuidados”, indicó, recordando que el parto implica solo una semana de recuperación y que el resto del tiempo podría ser asumido por cualquier integrante de la pareja.
La doctora en Derecho y Bioética fue consultada por el fallo que realizó la Justicia de Corrientes concediendo una adopción prenatal.
Escuchá la entrevista completa.
Subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Mendoza
licencias, maternidad, paternidad, eleonora, lamm,
Un caso en Santa Fe encendió alertas sobre comunidades digitales que glorifican ataques en escuelas ...
16 DE ABRIL DE 2026
Encuestas como las de Latinobarómetro, World Values Survey y Voices evidencian la caída del ...
16 DE ABRIL DE 2026
La investigación de un equipo del Conicet permitió comprender cómo estas plantas respondieron a ...
15 DE ABRIL DE 2026