Vendimia: las obras para el Acto Central están al 65 %

Lo afirmó Alicia Casares, directora de “Tejido en Tiempo de Vendimia”.

Vendimia: las obras para el Acto Central están al 65 %

Gentileza: Vendimia2019.mendoza.gov.ar

Sociedad

Vendimia 2019

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE FEBRERO DE 2019

A poco más de 20 días para vivir la fiesta máxima de los mendocinos, la planificación para esta Vendimia 2019 se está cumpliendo al pie de la letra. Según contó Alicia Casares, directora de “Tejido en Tiempo de Vendimia”, los ensayos están saliendo como se esperaban y se especula que se va a llegar con tiempo de sobra para el Acto Central en el Frank Romero Day.

Un dato a destacar es que las obras en el Teatro Griego están avanzando rápido, se encuentran en un 65%, por lo que se prevé que los artistas puedan comenzar a ensayar en el escenario el 1 de marzo. Más de 60 personas están trabajando de lunes a sábado para poder lograr que la obra finalice en el tiempo acordado y con la mejor calidad posible.

Alicia Casares expresó a Unidiversidad: “Estoy agradecida a la vida, espero que este clima dure hasta el 11 de marzo. Se vive un clima de alegría, como debe ser. Yo me ocupo mucho de que se genere la mejor onda posible, trato de ser amable con todos, intento ser muy positiva”.

Por otra parte, los actores, músicos y bailarines están respetando a la perfección los cronogramas, es por ello que, la próxima semana, comenzarían a ensamblarse entre los distintos géneros que componen los 17 cuadros de Vendimia.

Algunos adelantos que se podrán ver el sábado 9 de marzo incluyen: teatro de sombras, animación 3D y en pantallas LED, y música en vivo. Además, no habrá grúas este año.

La historia se basa en 4 personajes que desempeñan su actuación sobre una base muy teatral, en donde algunos tintes de realismo mágico van llenando de color las escenas.

“Lo principal es que todos los efectos estén al servicio de la historia, y no al revés”, sostuvo la directora general.

La Vendimia 2019 tiene su spot para el mundo

La Secretaría de Cultura difundió el video con el que promocionará la Fiesta Máxima.

venidimia alicia casares frank romero day