Las Panteras jugarán en casa

A lo largo de esta semana, Argentina intensificó su preparación con vistas al inicio del Grand Prix organizado por la Federación Internacional de Voley, que se jugará del 7 al 9 de julio en el Estadio Ruca Che Arena, de Neuquén.

Las Panteras jugarán en casa

Las chicas de Orduna buscarán la clasificación a la Copa del Mundo 2018. | Foto: Gentileza FIVB

Deportes

El Suplementario

Voley

Radio U

Fanny Guevara

Publicado el 07 DE JULIO DE 2017

Las Panteras se encuentran en Neuquén desde el 30 de junio. Previo a la competencia, jugaron dos partidos amistosos con Croacia. En el primer encuentro, Argentina perdió 3-1 con un importante marco de público entusiasta que fue a alentarlas.

En el segundo de los amistosos, el equipo de Guillermo Orduna ganó 3 a 1 ante un estadio con 4000 chicos de colegios neuquinos  que disfrutaron ver a la Selección, y le dieron  un colorido marco de alegría a la tarde del lunes.

El entrenador argentino dio la lista de las 14 jugadoras que participarán de este Grand Prix: Clarisa Sagardia, Helena Vidal, Tanya Acosta, Elina Rodríguez, Sol Piccolo, Antonella Fortuna, Camila Hiruela, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Sofia Bulgarella, Julieta Lazcano, Lucia Fresco, Tatianna Rizzo y Morena Martínez. Si bien Priscila Bosio no será parte del equipo en este primer fin de semana, se encuentra entrenando y viajando con el plantel, por decisión del cuerpo técnico.

Recordemos la delicada situación que debió pasar el equipo argentino en el Panamericano jugado en Perú, cuando la mitad del plantel resultó intoxicado llevando apenas tres encuentros jugados, lo que obligó a Orduna a cambiar su estrategia de juego.

Durante 2016 el equipo participó por primera vez en un Juego Olímpico, fue en el marco de la cita de Río de Janeiro. Este 2017 y con algunos cambios en el equipo, Argentina buscará la clasificación para la Copa del Mundo de 2018 que se jugará en Japón.

Luego de varias temporadas ganando experiencia internacional, Las Panteras se han convertido en un grupo estable en el World Grand Prix. Argentina llegó a esta competencia para quedarse. Este año participa por séptima vez consecutiva de este importante certamen y será la cuarta temporada que las chicas jueguen de local, en distintos estadios del país.

El Grupo B2 que encabeza Argentina está compuesto además por Croacia, Polonia y Canadá.

Esta noche, a partir de las 21, a través de DeporTV, se podrá ver a Las Panteras en un nuevo desafío, cuyo objetivo será clasificarse para la Copa del Mundo 2018.

Cronograma

Viernes 7/7

18hs Croacia vs Polonia

21hs Argentina vs Canadá

Sábado 8/7

16hs Polonia vs Canadá

19hs Argentina vs Croacia

Domingo 9/7

16hs Canadá vs Croacia

19hs Argentina vs Polonia

deportes polideportivo voley las panteras grand prix neuquén 2017