Alejandro Verón: “Las personas en situación de calle no son objetos”

Lo afirmó el director de Contingencia Social de Mendoza. Aseguró que la Provincia tiene convenios de albergue con algunas Instituciones que ofrecen refugio transitorio para personas en situación de calle. Una radiografía de los "sin techo".

Alejandro Verón: "Las personas en situación de calle no son objetos"

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Gonzalo Cortez, Barbara Giancarelli, Mailen Sanchez, Eugenia Calderon

Publicado el 27 DE ABRIL DE 2017

El director de Contingencia Social, Alejandro Verón, estimó que 150 personas son las que se encuentran en situación de calle en el Gran Mendoza. Además, explicó que desde la Dirección de Contingencia no pueden obligar a estas personas a que asistan a los albergues: "Según ellos, se sienten en total libertad cuando están a la intemperie”.

Con respecto al caso de Jesús Damián Contreras (38), el director  comentó que el hombre evolucionó favorablemente. “Jesús no quería volver al hospital. Nos llevó más de dos horas convencerlo", menciono Verón con respecto al día en el que el paciente solicitó el alta voluntaria.

“Las personas en situación de calle no son un objeto, no los podemos obligar a que se institucionalicen”.

En el marco de los refugios con los que cuenta la provincia, Verón explicó que existen dos modalidades de estadía. Una es que la persona ingrese por la noche y se retire a la mañana; en este albergue se les ofrece la cena y un lugar donde pasar la noche. La otra opción con la que cuentan es una estadía completa: se les brinda la comida, se les dan las comodidades para asearse y además se les dan capacitaciones de oficio. 
 

Puente Vincular

Renzo Minotto, integrante de la asociación Puente Vincular, comentó que la dirección de contingencia social debe analizar la gran problemática que tenemos en la provincia sobre las personas en situación de calle. “Es hora de que se tomen cartas en el asunto, pero que verdaderamente resuelvan los temas sin atender", enfatizó Renzo.

Todos los mendocinos que quieran sumarse a la organización Puente Vincular pueden contactarse con Renzo Minotto al 2615399487, en la página oficial de Facebook, puentevincular, o al mail puentevincular@gmail.com.

  • Alejandro Verón.

  • Renzo Minotto: Puente Vincular.

jesús damian contreras puente vincular dirección de contingencia social