Las posturas sobre Hierro Indio y sobre la minería metalífera

El proyecto Hierro Indio en su etapa de prospección y exploración es apenas la excusa para este nuevo capítulo por la instalación de la minería metalífera en Mendoza.

Las posturas sobre Hierro Indio y sobre la minería metalífera

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 21 DE NOVIEMBRE DE 2014

Estas son las tres posturas detectadas ayer durante jornada previa a la sesión de la Cámara de Diputados al expediente ya fue aprobado por el Senado la semana pasada tras una ajustada votación.

1- El día terminó con las cámaras empresarias defendiendo la actividad.

2- Los ambientalistas resistiendo en la Legislatura y amenazando en las calles en nombre del agua pura.

3- Los legisladores en el medio expresando dudas, algunos, y otros -de los departamentos rebeldes del Sur y el Valle de Uco- definidos por el rechazo al proyecto.

Presunción. Se nota que la presión social puso a los parlamentarios más cerca del rechazo que de la aceptación del proyecto, aunque en el fondo se trata si habrá minería metalífera en Mendoza o no. Si hay un rechazo entonces se cerrará la puerta para los otros emprendimientos como el de San Jorge en Las Heras que espera ser reactivado, esta vez por capitales rusos.

Una opinión para tener en cuenta. Lo que dijo Jorge Tanús, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador del peronismo. Lo hizo a través de su perfil de Facebook: “#HierroIndio Los proyectos mineros deben presentarse en todas sus instancias, de exploración, de inversión y desarrollo. El rechazo a Hierro indio por que solo se ha presentado una sola etapa, es fuerte y comprensible”.

Los diarios impresos Los Andes, Jornada, Vox y El Sol le dan prioridad al tópico, no así y es curioso, que el diario Uno no mencione el tema en su tapa impresa.


Fuente: Agendalo Mendoza

ambientalistas hierro indio minería metalífera