Las pymes con deudas fiscales podrán acceder a créditos de bancos públicos

El Gobierno nacional derogó una restricción que impedía a las empresas morosas acceder a préstamos de entidades públicas.

Las pymes con deudas fiscales podrán acceder a créditos de bancos públicos

La nueva resolución permite que las entidades financieras realicen una evaluación de riesgo respecto de sus clientes.

Nacional

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam y La Nación

Publicado el 12 DE MAYO DE 2017

El Gobierno nacional flexibilizó las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos de entidades financieras públicas al eliminar el requisito que les exigía estar al día con el pago de sus deudas impositivas.

Esto ocurrió tras la modificación de la resolución 74/91, que les permitirá desde ahora acceder a créditos como, por ejemplo, los del Banco Nación, aun teniendo deudas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA), anticipos al impuesto a las ganancias y a los activos y las contribuciones sociales, entre otras.

La cartera de Producción informó a través de un comunicado que la nueva resolución permite que las entidades financieras realicen una evaluación de riesgo respecto de sus clientes, de acuerdo con su experiencia y conocimiento en la materia, sin necesidad de restricciones provenientes de políticas de Estado que responden a situaciones económicas y financieras diferentes de las actuales.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó: "En Argentina el 99% de las empresas son pymes y emplean el 70 % de los trabajadores del país, por eso estamos trabajando desde todas las áreas de gobierno para apoyarlas y darles el impulso que necesitan para crecer y ser más productivas".

pymes créditos bancos iva