Influencers de noticias: millones de seguidores y un perfil que se repite a nivel global
Según el "Digital News Report", elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, los ...
03 DE NOVIEMBRE DE 2025
En este contexto particular de pandemia, se han sumado 7 días más al calendario de vacaciones de invierno, tanto en colegios como en facultades.
    Foto: archivo Unidiversidad / A. Lloret
Este viernes 19 se reunieron los miembros paritarios integrantes de la Comisión Negociadora de la paritaria particular para establecer aspectos funcionales y técnicos de la docencia en el ámbito de la UNCUYO mientras dure la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. En la negociación, establecieron que todas las unidades académicas tendrán un receso invernal de 21 días.
Unidiversidad dialogó con Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc, que aseguró que esta medida surge como un reconocimiento por el arduo trabajo docente durante la pandemia. “Creemos que es importante reafirmar el trabajo del cuerpo docente, su excesivo esfuerzo en el contexto de confinamiento y la labor realizada frente a esta nueva modalidad virtual, tanto en los colegios como en las facultades pertenecientes a la Universidad”, explicó.
Agregó que se reconoce que el docente utiliza sus propios insumos para la planificación y el dictado de clases, como computadora, energía eléctrica e internet, entre otros. “No solo es destacar todo esto, sino otorgar la posibilidad de que el docente pueda acceder a cursos o capacitaciones relacionadas con su ámbito laboral sin estar con la presión del retorno de clases. Nos parece que es una buena medida y un buen acuerdo sumar 7 días más al receso invernal”, concluyó Staiti.
                
            
            Según el "Digital News Report", elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, los ...
03 DE NOVIEMBRE DE 2025
                
            
            Programa 24, 31 de octubre de 2025: el Consejo Superior de la UNCUYO aprobó la modificación del ...
02 DE NOVIEMBRE DE 2025
                
            
            Así lo afirmó Cecilia González, periodista mexicana que hace años vive en Argentina. Junto a ella, ...
31 DE OCTUBRE DE 2025