Ya son ocho años sin Liliana Bodoc
“Vuelvo en la literatura” dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un costad ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Mediante un escrito, el detenido empresario cuestionó la información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF). Dijo que las indagatorias para él y su familia puede ser un "mensaje disciplinante".
El empresario lleva detenido más de dos meses. Foto: Clarín.
Unidiversidad / Fuente: Clarín
Publicado el 06 DE JULIO DE 2016
Finalmente, el desfile judicial de la jornada comenzó. En su segunda cita a indagatoria en la causa por lavado de dinero, Lázaro Báez fue trasladado esta mañana desde el Penal de Ezeiza a los Tribunales de Comodoro Py, cuyo edificio contó ayer martes 5 con la presencia de tres de sus hijos.
El titular de Austral Construcciones no accedió a declarar y presentó un escrito de siete páginas en el que niega los hechos imputados. A través de un escrito aportado por sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, el empresario patagónico planteó que la información proporcionada por la Unidad de Información Financiera (UIF) al juez Casanello no puede ser tomada como prueba, ya que el organismo en cuestión reconoció haberla obtenido de un modo irregular.
Según Báez, el llamado a indagatoria que involucró a gran parte de su familia representa “un mensaje disciplinante” hacia su persona. En términos parecidos a los que se defendieron ayer tres de sus hijos, el empresario ligado al kirchnerismo denunció que "la imputación no deriva de un acto de conocimiento realizado por el órgano jurisdiccional sino de un relato decisionista en el cual se reproduce una crónica de lo que habría sucedido, un relato periodístico esencialmente nutrido de delaciones, anónimos, tareas de inteligencia".
La semana pasada, los letrados encargados de representarlo habían solicitado la prórroga de las audiencias al considerar que el llamado a indagatoria carecía de sustento y tenía un "constante uso del potencial" en las supuestas acusaciones, tópico que retomó en su escrito. Por otro lado, también estaba está prevista la declaración indagatoria del contador Daniel Pérez Gadín, no así la del abogado Jorge Chueco, quien cambió de abogados y, por consiguiente, postergó el trámite procesal.
baéz, empresario, declaracion, comodoro py,
“Vuelvo en la literatura” dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un costad ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Un informe oficial revela una caída sostenida en las muertes por los cánceres más frecuentes y ...
05 DE FEBRERO DE 2026
Especialistas de la UNCUYO explican por qué son las empresas las responsables de adoptar soluciones ...
05 DE FEBRERO DE 2026