Ciccolini: “No dudé de estar en un lugar donde se hacen bien las cosas”

El primer refuerzo de Gimnasia habló para El Suplementario. La temporada pasada defendió los colores de San Miguel, equipo que milita en la B Metropolitana.

Ciccolini: "No dudé de estar en un lugar donde se hacen bien las cosas"

Ciccolini ya entrenó con el Lobo. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Tomás Caballero para Radio U

Publicado el 15 DE JULIO DE 2021

El flamante refuerzo del Lobo, Leandro Ciccolini, comentó como fue que se contactaron con él para llegar al equipo del Parque: “Al principio mi representante se comunicó conmigo porque había charlado con el presidente del club. Después pedí hablar con el técnico. Ahí me llamó Diego (Pozo) y comentó que me venía siguiendo hace varios partidos. A mí me dio un poco de tranquilidad saber que el técnico te pide. Me comentó el proyecto que tiene el club, la clase de grupo que hay. Entonces cuando uno se entera de esas cosas y después lo ve en la tabla reflejado y lo ve ahí arriba se da cuenta que hay un proyecto lindo y están haciendo las cosas bien. Entonces no lo dudé de estar en un lugar donde las cosas se están haciendo bien para poder trabajar tranquilamente”.

Con respecto al equipo afirmó que seguía la campaña opinó de lo que fue la última presentación del Lobo: “Sí lo vengo siguiendo. Este último partido lo observé en detalles. Una lástima el penal que cobran, la verdad que cualquier cosa, pero se ve un equipo que tiene una idea, mucha intensidad, mucha seguridad, jugadores de mucha experiencia con mucho nombre, que se lo ven muy sacrificados y eso no pasa en todos los clubes. Además, tiene una idea de juego, que eso es importante”.

A continuación, comentó brevemente como fue su trayectoria futbolística hasta el momento: “Hice inferiores en River y en Argentinos Juniors. Debuté en primera en Defensores de Belgrano. Estuve entre 4 y 5 años ahí, ascendimos a Primera B Nacional y después hice mi carrera afuera. Estuve en la primera división de Perú, volví a Argentina para jugar en Juventud Unida de San Luis y después vine acá a San Miguel a la B Metropolitana. Ahora me salió esta posibilidad”.

Además, Leandro, se refirió a su otra ocupación: el estudio. Cómo hace para poder llevar a cabo ambas actividades, su tiempo libre y como se lleva la virtualidad: “Estoy estudiando derecho. Es algo que me enfoca. Creo que el futbolista mayormente entrena en la mañana y salvo ocasiones especiales, entrena un poco a la tarde. Mayormente tiene tiempo de ocio. Entonces decidí aprovechar ese tiempo para estudiar. Es algo que me gusta y me tiene enfocado. Tranquilo en mi casa, con esto de la virtualidad tomo unos mates y leo un rato. La vida del futbolista también es corta entonces después uno tiene que tener un plan B. El tema de la virtualidad me ayuda a que me pueda ir a Mendoza y no tenga ningún tipo de cambios hacerlo desde la computadora en la casa.” Después agregó: “Creo que se puede, es la realidad. Tiempo hay y ahora hay que aprovechar más que nunca. En la pandemia hay que cuidarse y adaptarse al tema de la virtualidad, ver el lado positivo. Ahí ganás tiempo cuando tenés que ir a la facultad y a veces tenés que trabajar y con el traslado perdés tiempo. Desde tu casa es más sencillo. Hay mucho más variantes para que puedas estudiar. Si uno tiene ganas lo puede hacer tranquilamente”.

Al ser consultado respecto al raro momento que atraviesa el arbitraje en la Argentina sostuvo: “Es un tema muy fino y no me gustaría hablar en contra de los árbitros. Pero con una simple frase te voy a resumir todo: Hay muchos intereses en el medio. Eso se sabe, entonces tiende a sospechar muchas veces. Hay actuaciones muy evidentes que perjudican mucho y da bronca porque a veces es el trabajo de uno. El fútbol está claro que es un negocio. Hay cosas evidentes que tienden a sospechar. Hay que intentar pensar que pueden ser errores si no te metés en esa bola pensando en que te perjudican y salís a la cancha pensando de esa manera y no está bueno. Esta bueno salir a la cancha con la mente positiva, siendo objetivo de que te va a ir bien y pensar que son errores y que no va a volver a pasar”.

Para sumar, también dejó en visto lo que piensa del arbitraje también en la Copa América: “Por algo no se muestra lo que se habla en el VAR. Por algo no vemos en vivo los ángulos de lo que se va viendo en una jugada particular. Hay que intentar hacer oídos sordos porque esto pasa en cualquier profesión, hay intereses de por medio. Hay que intentar ser el mayor profesional posible. Una vez un técnico me dijo que si salís a la cancha y haces dos goles no hay árbitro que te pueda perjudicar. Es inclinar la cancha. Pero si tenés un equipo ordenado, si tiene la suerte de hacerle dos goles al rival ningún árbitro te puede dar vuelta el partido”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Leandro Ciccolini.

    Refuerzo de Gimnasia Mza.

deportes fútbol primera nacional 2021 zona a gimnasia mza leando ciccolini el suplementario