Leguizamón Arce: "Tenemos un solo objetivo en la cabeza"

El experimentado defensor paraguayo tiene grandes expectativas con su llegada a Gimnasia, que buscará el ascenso a la B Nacional.

Leguizamón Arce: "Tenemos un solo objetivo en la cabeza"

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

El Suplementario

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2016

En calle Lencinas se espera con ansias el inicio del Federal A, y las nuevas caras del Lobo tienen asumida la responsabilidad que recae sobre el equipo luego del mal torneo que hizo el conjunto Mensana en la primera mitad del año. Proveniente de Barracas Central (equipo que milita en la B Metropolitana), César Pablo Leguizamón Arce fue uno de los centrales pedidos por Darío Alaniz y espera aportar toda su experiencia para que los del Parque retornen a la segunda categoría del fútbol nacional:

-¿Cómo vivís esta chance de jugar en Gimnasia?

-La verdad que muy contento, el grupo me recibió bien. Tuve el respaldo de todos y eso es muy importante para poder aportar lo poco o lo mucho que uno sabe.

-Vos venís con experiencia de la B Metropolitana, ¿tuviste la chance de ver algo del Federal A? ¿De ver la diferencia entre ambas categorías?

-Sí, me ha tocado jugar en la B y en la B Nacional también. Además, me ha tocado también jugar afuera y jugar el Argentino A. Lo jugué sólo un año, pero fue hace bastante y me gustó mucho. Cuando me llamaron el Lechu (Darío Alaniz) y Martín Abaurre me gustó mucho la idea de club, el proyecto que tienen y venimos con un solo objetivo, así que vamos a dejar la vida por eso.

-¿Cómo ves al plantel?

-Muy bien laburado físicamente y también tácticamente. Los veo muy comprometidos a todos y eso ojalá nos lleve a cumplir el objetivo que tenemos individual y colectivamente.

-Por ahí la demora te vino bien porque fuiste uno de los últimos en incorporarte…

-Sí, hice la pretemporada en Capital con el equipo que era dueño de mi pase y hasta que se destrabó estuve unos días parado, pero en lo físico llego bien aunque con la pelota me faltaba un poco. Por ahí estos días de retraso me vinieron para llegar diez puntos al comienzo.

-El objetivo está claro, ¿no?

-Sí, mejor no lo digamos, o por ahí si hay que decirlo, pero sí, tenemos un solo objetivo en la cabeza y vamos a ir en busca de eso sea como sea.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Entrevista a César Leguizamón Arce.

leguizamón arce debut federal a gimnasia mza lobo blanquinegro mensana