Lejos del verde por una fractura y sin fecha de regreso

Carlos “Pipi” Araujo se recupera en su hogar pero sigue pendiente de sus compañeros, mediante las redes sociales e infiltrándose en los amistosos del Azul.

Lejos del verde por una fractura y sin fecha de regreso

El Pipi Araujo se sumó esta temporada a la Lepra. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Sebastián Peralta para Radio U / Publicado el 22 DE NOVIEMBRE 2020

A través de las redes sociales y apoyando desde las gradas, Carlos Araujo sigue con las mismas ganas de seguir peleando por un puesto en Independiente Rivadavia. Incluso, siendo referente y emblema del equipo con sus 39 años, apuesta a recuperarse lo más pronto posible para regalarle el ascenso a la primera división al Azul del Parque.   

El presente del mendocino es tumultuoso ya que una lesión lo mantiene alejado de las canchas y la incertidumbre de volver nunca cesan en un deportista tan competitivo. “Me estoy recuperando de una fractura sufrida ante Godoy Cruz, en plena pretemporada. Por lo pronto, no tengo fecha para que me den el alta y es posible que vuelva a jugar el año que viene. Sin embargo, estoy fastidioso porque vine para competir por el ascenso”, manifestó el defensor.

Finalmente, el campeonato de la Primera Nacional iniciará el 28 de noviembre e Independiente tendrá que viajar hacia la provincia de Buenos Aires para medirse contra Barracas Central. Por el contrario, la Lepra mendocina tendrá que salir campeona de su fase de grupos para poder jugar una semifinal que lo posibilitará a quedarse con un ascenso a la máxima categoría de fútbol nacional. “Jugar por un ascenso, donde todos tienen posibilidades, es muy tentador para competir. Por eso mis compañeros están dejando el alma en cada entrenamiento. Pero si este año no se da para subir, lo haremos el que viene y ojalá pudiéramos cumplir el sueño de tantos mendocinos que son hinchas de Independiente Rivadavia”, declaró.

Luego de 19 años, Pipi volvió al Parque y dijo: “Cuando me tocó irme justo ocurrió la crisis del 2001 y el club estaba devastado. No obstante, el presente de independiente está mucho mejor y tiene mucho para crecer. Asimismo, necesita de la ayuda de todas las personas que integran y cumplen funciones en la institución”.

Cada día se le acerca más su fecha de retiro como futbolista profesional, aunque ya manifestó en El Suplementario, que le gustaría seguir ligado al deporte. “Por el momento, sigo con ganas de entrenar y quiero estirar mi carrera hasta lo último. Estoy convencido de que quiero seguir ligado al fútbol, no creo como representante, sino como entrenador, ya que me estoy preparando”, sentenció.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Carlos 'Pipi' Araujo.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | carlos pipi araujo | el suplementario