Leo V, un pionero de la escena electrónica local

Con un set de minimal house muy actualizado, uno de los DJ activos y de más larga trayectoria en la escena electrónica mendocina entrega media hora de finos grooves.

Leo V, un pionero de la escena electrónica local

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Radio U

l

Publicado el 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

En más de dos décadas de recorrida por las cabinas locales y con más de una residencia, curaduría de ciclo y hasta vínculos con escenas de otras latitudes, Leonardo Vergara ha recorrido la provincia, el país y hasta recalado en Brasil y Chile con su música. Es el DJ cuyano con más presencias en el festival Creamfields, el más importante del mundo, en sus ediciones Bs As 2009, 2011 y 2012. Su inclinación por el house más fino, entre el deep y el tech, sumado a una técnica de mezcla precisa y delicada, tanto en los vinilos como el formato digital, le han dado reconocimiento de colegas y entendidos. Aún vigente, hoy por hoy lleva adelante el ciclo de fiestas Trip!, un a serie de eventos con DJ de distintos estilos dentro de la electrónica que retoma un concepto que traccionó mucho en los 2000 bajo el mismo nombre; a veces, como residente pinchando un set reducido, y otras, simplemente como productor y promotor, dándoles el espacio a las nuevas camadas de la escena.

Por su parte, Uter, otro pionero de la electrónica local y encargado de Vieja Nueva Escuela, ofrece la primera parte de un set en vivo en el Evento contra el Sistema Hegemónico Dominante, un showcase de artistas de la electrónica más experimental, que se presentaron en El Origen de I unos 3 años atrás. En su selecta, el DJ pasea entre el dubstep, el nu bass y algunos toques jungle y de otros ritmos quebrados, como es habitual. Desde los latinos Lechuga Zafiro y Alex Hentze a un track de Universildo, un viejo alter ego de Chancha Via Circuito en un proyecto más ambiental, hay lugar para la argentina radicada en Berlín Catnapp y para los remixes de Fugees y Lana Del Rey, todo en un cóctel explosivo.

En los dos bloques restantes, el repaso por lanzamientos y novedades en la industria musical incluye el siempre presente paneo por los sonidos de la electrónica orgánica y el folklore digital, con canciones de Dat García, The Peronists y San Ignacio. Desde Brasil, suena Rafael Palmer y DSRPTV; desde Francia, lo nuevo del subsello de Chinese Man Recordings, llamado Dig IT! Y dedicado a los global beats, mientras que la escala en África nos lleva a los beats de Dotorado Pro desde Luanda, Angola. En la fusión y el mestizaje está el gusto, claramente, no hay fronteras que puedan trazarse entre los ritmos y las culturas.

Para completar el abanico musical, suena lo nuevo del haitiano-canadiense Kaytranada, con colaboraciones con H.E.R, Thundercat y Mach Hommy, algo de otro genio de la nueva black music como es Channel Tres y la cuota jazzera de la mano de Byron The Aquarius.  Una vez más, la cita con la vanguardia está hecha.

 

Audio

leo v leonardo vergara mixtape vieja nueva escuela dj uter grooves