León al acecho

Luego de la victoria en San Rafael ante Huracán, San Martín se encuentra más vivo que nunca. Con seis fechas por jugar está a cinco puntos de la clasificación. Si el próximo fin de semana le gana a Rodeo del Medio como visitante quedará a tres unidades del objetivo.

León al acecho

San Martín se quedó con un importante triunfo ante Huracán en San Rafael. | Foto: Gentileza Prensa ACSM.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

Publicado el 03 DE OCTUBRE DE 2017

Para explicar el momento del Atlético Club San Martin hay que hablar de dos cuestiones específicas: La económica y la deportiva. En el plano monetario la situación no es la mejor. Los dirigentes adeudan al plantel casi dos meses de sueldo. Mauricio Magistretti y los jugadores han hecho público el malestar y no quedaron conformes con la última reunión entre dirigentes y referentes del plantel. El dinero recién estaría dentro de quince días. A los jugadores que necesitaban con urgencia el efectivo se les acerco una pequeña ayuda.

Dentro del mundo donde la pelota rueda, el equipo parece encontrarse en su mejor momento. Hace siete partidos que no pierde y recibió solo un gol en esa cantidad de fechas. Ya cuenta con cuatro victorias consecutivas en condición de visitante y, si el sábado le gana a Rodeo del Medio -en cancha de Montecaseros- podría quedar como mínimo a tres puntos de la zona de clasificación. Esto porque en la próxima fecha se enfrentan Montecaseros y Huracán de San Rafael (primero y segundo) y se descontarán puntos entre ellos.  Quizá el único déficit del Chacarero sea que no gana de local desde la primera fecha con Palmira.

Al Chacarero le quedan seis fechas para demostrar si está a la altura de las circunstancias. Tendrá que ir partido a partido pensando que, en principio, no depende de sí mismo. Pero, si saca un triunfo ante el Toponero, a la fecha siguiente recibe al Lobo Viñatero. Y seguramente ese será el partido que decida la suerte de ambos conjuntos de cara al objetivo de la clasificación.

La tabla

Huracán SR, Montecaseros, 23; Pacífico, Atlético San Martin, 18; Andes, Jorge Newbery, 16; Atlético Palmira, La Libertad, Luján, 12; Rodeo del Medio, 10.

deportes fútbol federal b 2017 zona b región cuyo san martín mza el suplementario