León dormido

El Chacarero dejó pasar la chance de pelear arriba luego del empate ante Jorge Newbery como local. La falta de gol, los fallos arbitrales y la presión de jugar como local son algunas de las razones por las que el equipo no logra asentarse. El conjunto de Magistretti se prepara para jugar una nueva final la próxima fecha, en San Rafael, ante el Huracán de Sergio Busciglio.

León dormido

San Martín no pudo pasar del empate sin goles ante Jorge Newbery. | Foto: Gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El empate como local ante Jorge Newbery dejó un sabor amargo en el Chacarero. Para colmo ganaron Huracán de San Rafael, Montecaseros y Pacífico. Cuestión que deja al León en la quinta posición con quince puntos, a siete del Lobo Viñatero que es el que ocupa la segunda posición y, el que está clasificando a la próxima ronda junto a Huracán de San Rafael.

Claramente al Albirrojo lo condena el mal arranque que tuvo. En las primeras cinco fechas, perdió cuatro partidos consecutivos. Ganó en su debut ante el Jarillero y después no pudo hacer pie en Villa Meredes ante Newbery, cayó como local ante Huracán de San Rafael y Rodeo del Medio, y su última derrota fue con Montecaseros de visitante.

Es cierto que en las últimas seis fechas San Martín no perdió y se dio la rara situación que consiguió tres triunfos de visitante y tres empates de local. Victoria ante Luján, La Libertad y Palmira y, empates con Pacifico, Andes y Jorge Newbery. Lo que refleja la presión que siente el equipo cuando juega en su casa. Además, no gana en su estadio desde la primera fecha ante Palmira.

Otro caso aparte fueron los arbitrajes. El Chaca se vio perjudicado en las primeras fechas. Primero, en la segunda fecha ante Jorge Newbery en Villa Mercedes, cuando en los primeros minutos de partido, el árbitro Franco Morón no cobró un claro penal de Alan González sobre Maxi Sandoval. Luego, en la cuarta fecha, Matías Ferreyra no vio una indudable falta en el área de Darío Salomón sobre Nicolás Correa cuando el León recibió a Rodeo del Medio y el partido estaba 0 a 0. Y finalmente, en la sexta fecha, el línea número dos del partido en que San Martín recibió a Pacifico, Sergio Aguilera, no convalidó el 2 a 0 del Chacarero por una posición adelantada inexistente de Juan Echarri. El encuentro terminó empatado 1 a 1 y el asistente del partido fue suspendido por cuatro fechas.

Las constantes quejas de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se hicieron escuchar. Y el último domingo estuvo presente en el estadio Alberto Pérez Gasul, Titular de la Liga Sanrafaelina y Vicepresidente del Consejo Federal. El motivo: Ver con sus propios ojos si las quejas de San Martin tienen fundamentos.

Más allá de la levantada en los últimos seis partidos, la presión de local y los arbitrajes, lo concreto es que el equipo no logra dar el paso para ratificar que quiere pelear arriba. Tuvo oportunidades y no las supo aprovechar. El domingo dejó pasar otra chance con Jorge Newbery. Ahora, a siete puntos de Montecaseros, la próxima fecha enfrenta al puntero: Huracán de San Rafael en el sur. El equipo irá a buscar la heroica y traerse los tres puntos del Gigante de Pueblo Diamante, porque otro resultado no le sirve.

deportes fútbol federal b 2017 san martín mza el suplementario