Leonardo Olguín: “El año que viene seguiré trabajando con Diego Schwartzman”

El mendocino se encuentra realizando una serie de entrenamientos a nivel profesional en el Andino Tenis Club. Además, contó a "Arenga" que continuará una temporada más con el argentino y que tiene en mente realizar algún torneo en conjunto con la Federación Mendocina de Tenis el año que viene.

Leonardo Olguín: "El año que viene seguiré trabajando con Diego Schwartzman"

Deportes Radio Abierta Arenga / Tenis / por Arenga / Publicado el 30 DE OCTUBRE 2018

Leonardo Olguín está en la provincia para realizar una serie de entrenamientos a nivel profesional en el Andino Tenis Club. El entrenador de Diego Schwartzman estará trabajando en la parte técnica, golpes y preparación física de los jugadores del club. Los entrenamientos comenzaron este lunes y finalizarán el 2 de noviembre.

“Estaré en General Alvear el 3 y el 4 de noviembre para dar un curso con los profesores y los chicos. Hablé con la Federación para hacer algo acá en el Andino y estaré toda la semana. El propósito de estos entrenamientos es que los chicos vean y sientan cómo entrenan los profesionales. La idea es repetirlo con los más chicos el año que viene”, dijo Olguín, quien aseguró que hay una gran cantidad de personas inscriptas al curso.

Leonardo continuará una temporada más al lado de Diego Schwartzman y seguirá trabajando en el crecimiento tenístico del argentino. “Seguimos en todo igual. Solo faltaría ponernos de acuerdo en los torneos a los que iría Juan Ignacio Chela y los torneos a los que iría yo. Nosotros nos turnamos los torneos, pero en teoría está todo listo”, contó el mendocino.

Con respecto a la posibilidad de ser capitán del equipo argentino de Copa Davis, Leonardo no descartó esa posibilidad en algún momento, pero por ahora disfruta de ser entrenador y viajar por el mundo. “En el tenis argentino hay muchos jugadores o exjugadores que pueden ocupar ese lugar. Si me lo propusieran, tendría que ver, pero por el momento no aceptaría”, dijo Olguín.

Diego Schwartzman tuvo la mejor temporada de su carrera tenística y eso se debe a que hay un gran equipo detrás trabajando para que los resultados se puedan ver. Leonardo Olguín y Juan Ignacio Chela son los entrenadores del argentino y han llevado el nivel de Diego a lo más alto. “Fue increíble el año que tuvimos como equipo. Fue mejor que el año pasado. Ojalá que el año que viene Diego pueda repetir y seguir progresando en su trabajo porque es un chico muy dedicado y es un placer trabajar con él. Terminar entre los veinte mejores del mundo no es fácil y Diego lo está haciendo. Tuvo momentos de altibajos, pero también tuvo grandes actuaciones, como en el US Open. La idea es poder entrar entre los mejores quince el año que viene”, contó Leonardo.

El año pasado se realizó un Future en las instalaciones del Club Hípico, donde Leonardo Olguín fue el director del torneo. En esta oportunidad, nos contó que tiene en mente volver a realizar un torneo de estas categorías en la provincia, pero cuesta mucho conseguir el apoyo de patrocinadores. “Estamos pensando, en conjunto con la Federación Mendocina de Tenis, en realizar algo el año que viene. Este año fue difícil a nivel económico porque los torneos se realizan en dólares y se complicó un poco”, finalizó el director de la Academia Olguín Tenis, que se encuentra en la provincia de Buenos Aires.


tenis | olguin | mendoza