González analizó el presente del Tomba

El defensor del Expreso habló en perspectiva del torneo que pasó y del equipo. “Para lo que viene habrá que tratar de armar otro lindo grupo", aseguró.

González analizó el presente del Tomba

Leonel González jugó los primeros partidos del torneo y después sufrió una lesión que lo marginó. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Liga Profesional de Fútbol

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 14 DE MAYO DE 2021

Si algo fue criticado en el Tomba en este período del año fue la materia defensiva. Costó encontrar regularidad y se vieron muchas fallas, pero trabajo no faltó y fueron meses de mover las piezas por parte del técnico para que esa línea encontrara entendimiento entre sí, y con el resto del equipo. Uno de los jugadores que más presencia tuvo en esa área fue Leonel González. Proveniente del proceso anterior y ya con largo rato en la Bodega, el defensor se refirió a esta parte del año que vivió el Expreso.

“Se cerró no de la mejor manera. Hemos tenido un torneo con altos y bajos, en el que habíamos apuntado para pelear ahí arriba y eso nos iba a llevar a engrosar el promedio pero no se dio”, comenzó diciendo González. “Se armó un lindo grupo y una competencia muy sana. No fuimos muy vistos en defensa y sufrimos mucho pero hemos trabajado todo este semestre para que eso no pase y seguiremos haciéndolo”, agregó.

Desde su óptica ha sido incansable la labor de estos últimos meses y, junto con el Gallego Méndez, han sido semanas de buscar soluciones a los duros altibajos y a los flojos desempeños, sobre todo, en el plano defensivo. “El técnico nos ha pedido solidez. Creo que es como él siempre dice, no solo es culpa de la defensa, somos todos un equipo pero siempre nos recalca él, como defensor, nos da consejos, nos pide más seguridad a la hora de defender”.

Respecto a su salud, preocupado, sostuvo: “Todavía no me pude recuperar al 100%. Vengo entrenando de la mejor manera pero todavía no esto y al cien”. Con respecto a futuros encuentros agregó: “Todavía no está determinado que pueda sumar minutos en cancha. Ayer entrenando salí con una molestia y hoy probando lo pude hacer bien pero será decisión del técnico si sumo minutos o no”.

Por último respecto a lo que viene, el jugador habló del equipo y su unidad: “Para lo que viene habrá que tratar de armar otro lindo grupo, hay jugadores que se van a ir seguramente, otros que van a venir, que va a pedir el técnico, pero la idea es un lindo grupo para pelear de la mejor manera el próximo torneo que es el del descenso. Este año se armó un lindo grupo, no nos han salido las cosas como queríamos pero tenemos que seguir unidos como lo venimos haciendo y sacar adelante todo esto”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Leonel González.

    Jugador de Godoy Cruz.

deportes fútbol primera división copa de la liga argentina godoy cruz antonio tomba expreso tomba leonel gonzález el suplementario