Leprosas modo on

Las chicas de Independiente Rivadavia tiene objetivos importantes para este año. En El Suple hablamos con Matías Ligutti y Sofía Martínez, integrantes del plantel.

Leprosas modo on

Las chicas se preparan con todo. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol Femenino / por Carolina Quiroga para Radio Universidad / Publicado el 22 DE DICIEMBRE 2020

En 2020 las chicas de Independiente Rivadavia tuvieron que sobreponerse también, como todo el ambiente futbolero y deportivo, a la pandemia y a su nueva realidad la cual trajo aparejados muchos cambios. Entrenamientos en casa, virtuales, poco contacto con la pelota, partidos relegados, motivación en línea, entre otras cosas.

Sin embargo y a pesar de este panorama, la fortaleza azul no claudicó en ningún momento y, cuando se abrió la posibilidad, arrancó más enérgica que nunca. Fueron meses difíciles pero no imposibles y, en este veranito de aperturas y permisos que se presenta como respiro a todo este año, las chicas se entrenan desde hace varios meses y ya no planean detenerse en vacaciones ni nada por el estilo. Viento en popa y objetivos bajo el brazo las jugadoras leprosas ya piensan en el torneo –formato que sea- 2021.

Sofía Martínez, reciente incorporación y protagonista de este proceso expresó que fue “un año complicado que cerró bien porque por suerte pudimos volver a los entrenamientos. Nos costó un montón entrenar por Zoom, encerradas, pero dimos lo mejor cada una; todas estuvimos desde el día uno entrenando, ninguna bajó los brazos. Muy contentas por eso y también porque pudimos volver a jugar (actualmente se encuentran participando del Torneo La Libertador que se lleva a cabo en canchas de AMUF)”.  Asimismo, si de motivación se trata la jugadora confesó: “Estamos motivadas con este mini torneo de Amuf en el que nos estamos, más que nada, conociéndonos porque hay muchas que somos nuevas y esto nos está generando un montón de juego para el torneo que nos dijeron que puede volver en Enero. Además, después de muchos meses, volver a enfrentar a un equipo en este torneo, fue sorprendente  y re lindo”.

Por otro lado, el entrenador del femenino de Independiente. Matías Ligutti quien, a propósito, solo lleva un par de meses en el puesto, también manifestó el deseo y las ganas que están presentes en todo el equipo y cuerpo técnico. “Asumimos hace poquito y estamos con protocolos esperando volver a la normalidad. Nos pusimos en la piel de las chicas y volvimos a los entrenamientos presenciales pero es todo un terreno de incertidumbre en el que nos estamos manejando ahora porque no sabemos cuándo vamos a volver a jugar el certamen oficial, solo estamos con el torneo de AMUF”.

En esta misma línea, sobre el inicio de la competencia de Liga mendocina, el DT expresó: “Desde la Liga nos dijeron que puede arrancar entre mediados y fines de enero un torneo corto para coronar una campeón del 2020 pero todavía no nos confirman nada ni han arrancado con papeles, carnets, etc que eso lleva tiempo. Yo les dije a las chicas que se mentalicen para llegar bien física y futbolísticamente bien para esa fecha”. Por este motivo, siguió contando el técnico: “No vamos a parar, vamos a seguir entrenando, entre las fiestas habrá descansos entre esas 2 semanas pero no más que eso porque ya las chicas tuvieron suficiente tiempo paradas. Ya venimos motivados y trabajando firme hace ya casi 3 meses, no tiene sentido parar”.

Finalmente, el Ligutti manifestó lo que se viene para el 2021: “Nuestro objetivo es realmente llegar bien y salir campeonas de este torneo corto que se va a realizar, y para el torneo apertura del 2021, si se llega a poder jugar, también sería la misma idea como equipo. Yo, personalmente como entrenador, mi objetivo es que las chicas sigan creciendo, poder formar dos equipos competitivos, no A y B, sin discriminar solo tener un buen recambio. Así creo que nos va a ir muy bien si seguimos en esta línea de trabajo”.

Así, a paso firme y con toda la marcha puesta, las jugadoras de la Lepra, entre jugar Torneo amistoso  y a la espera de Torneo de transición, no paran la pelota y se vienen con todo.