Leyla Bechara, la influencer que debutó en cine con "Argentina, 1985"

La esperada película de Santiago Mitre se estrenó en los cines de todo el país y en Todo lo que es Beat (Radio U) conversamos con Leyla Bechara, politóloga e influencer. Habló sobre su experiencia en el rodaje.

Leyla Bechara, la influencer que debutó en cine con "Argentina, 1985"

Leyla (der) junto a parte del elenco de "Argentina, 1985"

Espectáculos

Todo lo que es Beat

Argentina, 1985

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Leyla Bechara es una joven politóloga, nacida en provincia de Buenos Aires. Además se destaca como influencer, donde trata temáticas políticas y sociales, esto hizo que fuera convocada a la película de Santiago Mitre sobre el juicio a la Junta Militar que se estrenó en todo el país. En Todo Lo Que Es Beat  (Radio U) conversamos con ella y su debut en "Argentina, 1985".

A principios del año pasado, durante la segunda ola de la pandemia, Bechara fue convocada por la directora de casting a través de un mensaje de Instagram. Ella ya había visto el perfil y los videos Leyla hacía y le gustó su perfil para el personaje de Isabel, una de las integrantes del equipo de jóvenes fiscales que investigó los crímenes de los altos mandos de la última dictadura militar, civil y eclesiástica (1976 - 1983), bajo las órdenes de Luis Moreno Ocampo, interpretrado por Peter Lanzani.

"Mitre es un director que siempre me ha gustado mucho, vi 'El Estudiante' a los 16 años, cuando era secretaria general del Centro de Estudiantes de mi secundario", reconoció Leyla. Este debut cinematográfico le permitió trabajar además con actores como Ricardo Darín -en el papel del fiscal Strassera-, Norman Briski o Alejandra Flechner.

En nuestra provincia, “Argentina, 1985” puede verse en el Cine Universidad -Nave UNCUYO-, una de las pocas salas de la provincia que estará proyectando esta película inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los jerarcas de la dictadura que atravesó el país. El film se  podrá ver hasta el miércoles 5 de octubre con dos funciones diarias, a las 19.20 y a las 22.

Escucha la nota completa acá

Audio

  • Entrevista a Leyla Bechara.

Fuente: Radio U

leyla bechara influencer cine argentina 1985