“LIBRE, un cambio para cambiar”

Basada en el conflicto de violencia de género, la rama del arte se manifestará mostrando la realidad de esta problemática social y dejando un aire de esperanza

"LIBRE, un cambio para cambiar"

Espectáculos Radio Abierta Tire y Afloje / Danza / por Lucila Rodriguez, Moscardelli Daniela y Gonzalo Cortez / Publicado el 04 DE NOVIEMBRE 2016

El 26 de noviembre llega a Mendoza “Libre, un cambio para cambiar” bajo la dirección de Gonzalo Palacios quien tiene la intención de mostrar a través de la danza la realidad de las mujeres que viven la violencia de género, mostrar un aire de esperanza y concientizar a toda la sociedad.

El conflicto de la violencia de género es un tema de renombre en el último tiempo y ha  derivado en manifestaciones y luchas de muchas mujeres y hombres  y esta vez  será a través de la danza  que se muestra esta problemática de la mano de “LIBRE”, que fue declarada de interés provincial recientemente.  “Es la historia de una mujer que logra vencer, que logra superar la violencia de género y deja de ser una víctima para ser una superviviente de esta historia” contaba Gonzalo Palacios.

La obra viene gestándose hace más de un año y tiene todo un proceso de elaboración, desde informarse con grupos de autoayuda, psicólogos, psiquiatras y muchas mujeres voluntarias que decidieron dar su testimonio de vida, hasta un grupo de 23 bailarinas mujeres que estarán en escena representando este tema tan complejo.

El guionista opina que hay una parte de la historia que nos queda relegada tras los resultados  que hemos visto en los últimos meses. Sin embargo Palacios no pierde la esperanza y concentra la idea de la obra en esta visión positiva  para la mujer que viven esta realidad insistiendo en que existe una salida. “La situación actual hace que el tema sea difícil de charlar de hablar y mucho más difícil de representar más que nada por la situación en la que nos encontramos” acotaba Gonzalo.

El director expresó: “Ha sido un trabajo muy arduo como guionista de la obra de poder interiorizarme en el tema para tratar de hacerlo con el mayor respeto y compromiso posible”. Todo el equipo está muy comprometido y entusiasmado con el proyecto  y esperan la mejor respuesta del público.

“LIBRE” estará en el Teatro Universidad los días 26 de noviembre y 1 de diciembre a las 21:30hs y su entrada tendrá un valor de $150.

Equipo:

Dirección y guión: Gonzalo Palacios

Producción: Rosana Dottori

Coreográfas: Graciela Ruiz y Priscila Reca

Dirección Actoral: Diego Flores

Bailarinas:

Aguilar Fabiana

Aguirre Florencia

Albert Sol

Cáceres Rocío

De Lucía Alicia

Dottori Sandra

Fassano Virginia

Gispert Vanina

Maidana Romina

Manuele Yasmín

Manzano Sofía

Moscardelli Daniela

Peichotto Lucía

Rivero Antonella

Rossi Carolina

Strugo Florencia

Tealdi Nora

Ortiz Johana

  • Gonzalo Palacios.

danza cultura niunamenos violencia de género mendoza arte unidiversidad