Liga: se confirmaron las zonas

Luego de mucha especulación con el arranque del certamen, finalmente la Liga Mendocina dio luz verde y se sortearon las zonas.

Liga: se confirmaron las zonas

Gutiérrez fue el último campeón del torneo organizado por Liga Mendocina. Foto: gentileza Prensa GSC.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 13 DE ABRIL 2021

Luego de la reciente coronación de Gutiérrez en el Este mendocino, el torneo pondrá primera en su edición número 100. Aún resta definir el comienzo debido a los altos casos de coronavirus en la provincia.

Lo primero a mencionar, es como quedó conformada la Zona A, donde los equipos que la integran son: Godoy Cruz, FADEP, Huracán Las Heras, Rodeo del Medio, Club Empleados de Comercio, Algarrobal, Andes Talleres, Atlético Argentino, Beltrán y UNC.

Mientras que la Zona B de la Primera División, la componen los siguientes equipos: Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, San Martín, Deportivo Guaymallén, Deportivo Maipú, Academia Chacras, Gutiérrez Sport Club, Atlético Palmira, Luján Sport Club y Rivadavia.

La segunda división de la Liga Mendocina, contará con una única zona, la cual está compuesta por once clubes: AMUF, Banfield, Universitario, La Gloria, Leonardo Murialdo, Eva Perón, Cicles Club Lavalle, Municipal Godoy Cruz, El Porvenir, Ferroviarios y Drummond.

Cabe destacar, que aún no es oficial la fecha de inicio debido a los altos casos de Covid-19 en Mendoza, la fecha que Liga Mendocina dio para comenzar con el torneo del centenario en principios sería el 18 de abril. Sin embargo, dicha fecha queda sujeta a lo que suceda con el día a día.