Latinoamérica se protege de los ciberataques

Luego del ciberataque global y secuestros vía Internet, ya se puso en marcha BA-CSirt, el único centro de ciberseguridad latinoamericano que ofrece asistencia a los ciudadanos que descubren que les robaron la identidad en la web, entre muchos otros delitos informáticos. Habló con Radio Universidad Gustavo Linares, director de esa entidad.

Latinoamérica se protege de los ciberataques

BA-CSirt, el único centro de ciberseguridad latinoamericano. Fuente: Télam.

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Ciberseguridad / por Moira Hanna, Manu Suarez, Liliana Peñaloza, Cristian Solis / Publicado el 16 DE MAYO 2017

Gustavo Linares, director de BA- CSirt, comentó esta asistencia a los ciudadanos que por diferentes motivos se ven ultrajados en su identidad a la hora de entrar al mundo cibernético, que en la actualidad se ha puesto muy de moda.

“El centro de ciberseguridad es un modelo que en el mundo existe, son centros de ciberseguridad que atienden a una comunidad específica. La idea surge al notar que la gente no está concientizada a nivel digital y, cuando tiene algún inconveniente, no sabe adónde acudir ante estos problemas. Le brindamos una solución, una ayuda con respecto a esos incidentes de seguridad. Sobre todo, tras estas semanas, cuando el ciberataque está a flor de piel”, expresó Linares acerca de estos ataques cibernéticos.
 

El Hot Sale y la ciberseguridad

Además, comentó acerca del Hot Sale: “Lo que hay que tener en cuenta como recomendación: siempre hay que ver a la hora de hacer compras vía online, transacciones es siempre estar bueno asegurarse que el sitio sea seguro para que no tomen nuestros datos. Por ejemplo, si estoy haciendo una compra vía online me tengo que asegurar de que haya un certificado digital; ya con eso nos estamos asegurando de que estamos entrando en un sitio seguro y no una copia del mismo, donde puede haber un engaño. Suele pasar también que llegan mensajes electrónicos de correos desconocidos: no hay que aceptarlos. Todo por una buena seguridad de los datos”.

  • Entrevista a Gustavo Linares.

bacsirt | ciberseguridad latinoamericano | gustavo linares | hot sale