Llega a la Nave el segundo Ciclo de Conciertos “Beethoven 250 + 1”

Leo Pitella, pianista y productor musical, brindó detalles acerca de este homenaje que invita a pensar en el músico alemán y su genialidad. "Todos debemos conocer su música porque tiene un mensaje muy humano", indicó.

Llega a la Nave el segundo Ciclo de Conciertos "Beethoven 250 + 1"

Cultura

Este Lejano Planeta

Música

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 10 DE AGOSTO DE 2021

Beethoven 250 +1” es el ciclo de conciertos de cámara que celebra los 250 años del natalicio del músico alemán Ludwig Van Beethoven. Este evento llega a la Nave UNCUYO para presentar el segundo de los encuentros programados para el año 2021, denominado “Noche en Viena”. Leo Pitella, pianista y productor musical, en diálogo con Radio U, brindó detalles de este homenaje. 

"A lo largo de este ciclo de conciertos, se interpretarán exclusivamente obras de la vasta producción musical de Beethoven, con la intención de poder contar en cada uno de ellos los anhelos y la visión humanista que tenía de la vida este artista fundamental para el desarrollo de la historia de la música", informó el productor.  “Noche en Viena” incluirá dos sonatas y una de sus sinfonías más famosas, la Quinta; presentación que detrás de ella tiene una anécdota entre Beethoven y Napoléon Bonaparte: "Él compone su quinto concierto dedicado a Napoleón Bonaparte. El francés propagaba ideas de la ilustración, a las cuales el artista estaba muy ligado, pero luego Napoleón se autoproclamó emperador, contradiciendo esos argumentos que lo llevaron a ser quien fue. Entonces, Beethoven tachó este quinto concierto de su vida", contó Pitella. 

En esa línea, el pianista compartió algunos detalles de la vida del músico. "Fue un hombre que siempre tuvo una visión y un camino muy marcado. Todos debemos conocer su música porque tiene un mensaje muy humano", indicó.

El Concierto 2 “Noches en Viena” se realizará el sábado 14 de agosto a las 20.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, ubicada en la calle Maza 250, de Mendoza. La entrada tendrá un valor general de $ 400 y ya se puede conseguir en www.entradaweb.com o en la boletería de la Nave, de martes a domingos de 18 a 21.

 

Escuchá la entrevista completa.

BEETHOVEN 250 + 1”

  • BEETHOVEN 250 + 1”.

ludwig van beethoven beethoven 250 1 nave uncuyo mendoza