Llega "El empresario teatral", una comedia basada en una obra poco difundida de Mozart

Está producida por Gótico Teatro. Tendrá dos funciones de estreno, el jueves 18 y el viernes 19 en el Teatro Mendoza.

Espectáculos

Atardecid@s

Teatro

Señal U

Publicado el 18 DE NOVIEMBRE DE 2021

Gótico Teatro vuelve a escena con El empresario teatral, una ambiciosa producción inspirada en una obra de Mozart poco difundida. Abordada desde la comedia de situaciones, esta versión libre narra las peripecias de un productor teatral y su asistente al intentar montar una ópera. Gran estreno: jueves 18 y viernes 19 en el Teatro Mendoza. Entradas en Andes Ticket.

Un empresario teatral (el señor Vogelsang) y su asistente (el señor Buff) intentan darles un cambio radical a sus vidas y a sus apretadas finanzas. Para ello, Vogelsang ha ideado un plan disparatado: realizar una producción operística que será un éxito de taquilla. Lo que ignoran, pero pronto descubrirán, es el “precio” que deberán pagar: problemas y grandes dolores de cabeza. Sobre todo, dos: Anna Silberklang y Catalina Herz, ambas divas del canto y acérrimas enemigas, que pelearán por conseguir el papel principal.

En torno a secretos y mentiras gira la historia de "El empresario teatral", la ambiciosa producción con la que vuelve a escena Gótico Teatro, compañía referente en producciones operísticas independientes.

Cristián Fionna Cassano dirige esta comedia basada en la obra original de Wolfgang Amadeus Mozart que se mete entre bambalinas para parodiar los conflictos que supone el montaje de un espectáculo. "La obra se basa en su singspiel alemán, composición dramática y musical cercana a la opereta, que tiene carácter cómico y se desarrolla en un acto –explica el director–. Mozart se divierte parodiando las manías y las neurosis de los actores y cantantes que, al final, deben dejar de lado sus egos en pos del arte. Aunque fue compuesta en el siglo XVIII, es una obra completamente contemporánea. Habla de la crisis del teatro, de un productor que no tiene dinero para montar una obra y de las formas que busca para financiarla. Cualquier similitud con la realidad....".

el empresario teatral teatro mendoza mozart teatro gotico